¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2011  2010  2013  2014  

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
Armando el motor Empty26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
Armando el motor Empty8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
Armando el motor Empty11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
Armando el motor Empty9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
Armando el motor Empty15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
Armando el motor Empty12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
Armando el motor Empty11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
Armando el motor Empty8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
Armando el motor Empty30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

Armando el motor

+3
blopa
pucara
indian
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Armando el motor Empty Armando el motor 10/3/2014, 20:29

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Como les había comentado no se cuando(jaja)tengo la maquinola desarmada por el tema que la susodicha fisura el cárter central derecho...porque,no se.El consuelo es que me enteré que algunas de ellas(Keeway)independiente del modelo tienen este problema...ba...problemita.
La compré con fisura,desarmé,hice soldar y anduvo un par de miles de kms y se fisuró.Compré un cárter nuevo,lo puse y un par de miles más...otra ves!!!.La seguí andando así un tiempo y compré un segundo cárter,lo hice soldar,con la idea de reforzarlo y estamos armando de vuelta con la esperanza que quede bien...el tiempo dirá.
cárter saliente con fisura
Armando el motor W7le2x
Armando el motor 2w2ooj4
la "única"falla es una pequeña humedad de aceite,el motor funciona normal
ahora junto al nuevo rellenado
Armando el motor Rw2ofl
el nuevo rellenado,luego tuve que hacerlo "frentear"con fresa,ya que el relleno de aluminio no quedó bien plano como para que asentara perfecto el cilindro,luego pintado,no tenía el mismo tono que el resto.(quedó parecido lol! )
Armando el motor S2e8v5
y finalmente empecé a armar...
cigüeñal al centro,los dos ejes de la izquierda caja de cambios,el de la derecha,balanceador
Armando el motor 2sb4zno
el balanceador va delante del cigüeñal,anda en los 516 grs(jaja,lo pesé)
 
Armando el motor 29aw5dt
y para terminar por hoy,el centro del motor armado
Armando el motor 2nlfpkl
después sigo poniendo más fotos del armado completo.

2Armando el motor Empty Re: Armando el motor 10/3/2014, 20:39

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Buenisimo Indian, un trabajo impecable buenas fotos y buen relato. Che, que lastima lo de que tenga esta falla el carter es algo realmente complicado, y si esta vez, espero que no!, no te funciona estas en el horno. Sabes si es una falla de este modelo en especial? Conoces mucha gente a la que le haya pasado? Bueno esperamos ver como continua tu trabajo.

3Armando el motor Empty Re: Armando el motor 10/3/2014, 23:02

blopa

blopa
Moderador
Moderador

Indian , y vos investigaste por que pasa esto ?

4Armando el motor Empty Re: Armando el motor 11/3/2014, 22:19

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

...bueno,respecto a la falla,me han comentado y vi una 200 nueva en M.Libre,que algunas tienen ese problema,no he contactado a nadie para preguntar(la de M.L,el dueño ni idea,de motos tampoco).El último cárter lo compré en el importador,hable con el capo del taller y...obvio,no me comentó nada,como que no sabía jaja,espero que con este último invento ande.....
y bue...sigo poniendo algunas fotelis,esto de armar,sacar fotos,interesante,aunque de a ratos,marcha atrás pa' mostrar algo jaja....y manos limpias ...
para armar la parte derecha,puse palanca de cambios para provar caja,cuetión que si no anda,desarmar antes de seguir...
Armando el motor 2dwb31z
...encontré los 5 cambios más el neutro así que seguí,puse chaveta y enganaje de comando del balanceador que va en el cigüeñal
Armando el motor 5oz2bm
tiene un "lado"para colocarlo,es fácil de deducir
Armando el motor Avjxg4
después el engranaje que va en el balanceador...,este se ve que tiene una chapa con remaches,bue...eso es un sistema de "amortiguador"(manchones)como tienen las coronas con la maza trasera,hay que revisarlo por si no tiene mucho juego,aclaro que los dos van con chaveta.
Armando el motor 2hedjs5
lleva "punto"hay que alinearlos con las marcas,sino vibraría una locura..
Armando el motor Jt5c2s
después a armar el embreague,primero un separador...
Armando el motor 5xmn0g
coloco el "primario",con una arandela que hace de "guía"..
Armando el motor Vhff2w
piñón en el cigüeñal que trabaja con el "primario",o sea que los dos conforman la "trasmisión primaria"
Armando el motor T514e8

5Armando el motor Empty Re: Armando el motor 11/3/2014, 23:07

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

pongo discos embreague...hay que alinearlos un poco...o ponerlos junto con la pieza que sigue..
Armando el motor 242758h
un seguro al final...
Armando el motor 2a7tv95
instalo cadena de comando de bomba de aceite,comandada desde el cigüeñal con su respectivo piñoncito..
Armando el motor 1z6dyw
poniendo una arandela en el eje del balanceador(tiene "lado"también)...
Armando el motor 2814oex
y la tuerca con su cara plana hacia la arandela y...esta tuerca(o la rosca mejor dicho)es "izquierda"ajusta en sentido contrario a las agujas del reloj,atenti en los desarmes,afloja en el sentido de las agujas del reloj)
Armando el motor 15ottev
ahora,en la punta del cigüeñal,este cono de aluminio
Armando el motor 21mw0fa
luego arandela que dice "este lado para afuera"..
Armando el motor 28t7x2p
y tuerca,rosca "normal"de forma igual a la del eje del balanceador
Armando el motor 30idzsp
vuelvo al embreague,pongo resortes...
Armando el motor E828ns
tapita con ruleman...
Armando el motor 20hvd51
y los 4 tornillos apretados hasta hacer tope
Armando el motor 2v83ldz
y ahora a ajustar tuercas "raras" peeero acá un detalle,para desarmar estos motores y por las susodichas tuercas es muy conveniente comprar o hacerse(en definitiva tener disponible)esta herramienta..
Armando el motor 904y2w
yo me la hice con un tubo de 20mm o de 1\2 pulgada..
con el ajustamos ambas tuercas(cigüeñal y balanceador)..
Armando el motor I4gzd2
trabando el cigüeñal así...
Armando el motor 2afe6ut
ponemos la tapa del "conito"de aluminio chequeando que la junta esté bien o nueva,este es el verdadero filtro de aceite del motor(equivalente al de cartón en otras motos o autos),filtra por centrifugación y es normal encontrar "barrito"en el al dasarmarlo,basta con limpiarlo bien y listo.El aceite viene por la tapa del embreagüe y entra acá al cigüeñal para "estallar"en el muñón de la biela.
Armando el motor 24v37v7
colocamos esta chapita,que medio como que tapa la cadena de comando de la bomba de aceite,ayuda a "envolver"el aceite cuando el motor está funcionando,lubricando mejor esta cadena.
Armando el motor 2b2kqa
donde marco con el destornillador,suele verse "mascada"la chapita,es síntoma que se esta gastando o estirando la cadena(no se le puede sacar eslabones,hay que cambiarla entera).Es cadena "morse"o silenciosa ...
Armando el motor 2mr5wtk
finalmente colocando el "empujador del embreague"(no olvidarse,sino no funciona el embreague...suele pasar  lol! ),pues a partir de ahora está listo para cerrar el motor...
Armando el motor 25spnbt
..pero antes una miradita final,desde otro ángulo...estará todo bien ajustado,faltará algo...
Armando el motor 20sggvs
eso pensaba pues después vino la tapa...
Armando el motor 2qjhm43



Última edición por indian el 12/3/2014, 20:51, editado 1 vez

6Armando el motor Empty Re: Armando el motor 12/3/2014, 12:39

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

esta bien todo, blopa muy buen informe para los que no sabemos ajajaja

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

7Armando el motor Empty Re: Armando el motor 12/3/2014, 20:48

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

..seguimos otro poco..
para seguir armando,puse el motor en el cuadro..
Armando el motor 2z5lq4y
chequeo por última ves el punto de la distribución...
Armando el motor 33cyzvl
para colocar este retén...
Armando el motor 21az8s0
este retén tiene como finalidad,formar "un charco"de aceite,alimentado por el que cae,luego de lubricar los balancines desde la tapa de cilindro,permitiendo que la distribución trabaje en un baño de aceite,hasta llegar a los orificios que se ven aquí sobre la izquierda...
 
Armando el motor 3144b6d
incluso,el ruleman de cigüeñal de este lado es sellado,de todas maneras,el volante que va montado en la punta del cigüeñal,va en aceite,se comunica donde indica el tornillo...
Armando el motor 27zrxs
ahora va el volante,con chaveta y corona de arranque,esta tiene un "buje"que entra justo en el retén...
Armando el motor 2q1dr4g
volante instalado y con el tornillo,pronto para ajustar
Armando el motor 2itk188
ajuste....
Armando el motor 3005tgi
aquí un pequeño comentario,para sacar el volante,un extractor de volante,otra herramienta que hay que tener para el desarme,en este caso casera,se enrosca y trabando el cigüeñal,nos saca el volante que por llevar chaveta esta "clavado"sobre el cigüeñal.....
 
Armando el motor 212sl5k
sobre la izquierda,la tapa del volante con las bobinas para colocar,detrás del volante,la corona de arranque que cumple también la función de embreague o bendix del sistema de arranque,a la derecha los engranajes "intermedios"entre la corona y el motor de arranque..
 
Armando el motor O9k5zq
y finalmente,el lado izquierdo del motor terminado..
Armando el motor 67s280
Respecto al armado del motor,lo doy por terminado acá,traté de mostrar el sistema de balanceador así como el armado del mismo,bomba de aceite comandada por cadena y el resto es similar a cualquier motor "tipo CG"así como lo que me falta,colocar pistón,cilindro,tapa...en fin,dejarlo andando.



Última edición por indian el 12/3/2014, 21:33, editado 1 vez

8Armando el motor Empty Re: Armando el motor 12/3/2014, 20:58

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Buenisimo, Indian!! muy bien explicado y muy buenas fotos esperemos que el ultimo arreglo que le hiciste solucione definitivamente el problema que comentaste. Gracias por compartir y dedicarle tanto tiempo para armar el post!

 (Y)                                (aplauso)                                               (aplauso)                                     (Y)

9Armando el motor Empty Re: Armando el motor 12/3/2014, 22:48

blopa

blopa
Moderador
Moderador

Buenisimo Indian , me sumo a Pucara en las felicitacioes por mostrarnos esto tan detalladamente . Gracias por compartir .

10Armando el motor Empty Re: Armando el motor 14/3/2014, 21:44

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

no las habia podido ver pero esta muy bueno el informe y las fotos...(Y) (aplauso) (aplauso)  (Y) 

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

11Armando el motor Empty Re: Armando el motor 16/3/2014, 20:20

richardcard

richardcard
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA

que bien indian y vos dany lee bien, es indian no blopa jajaja...

12Armando el motor Empty Re: Armando el motor 16/3/2014, 20:23

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

tenes razon es que con mi celular es una cagada jajajaj, perdon indian jajaja

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

13Armando el motor Empty Re: Armando el motor 16/3/2014, 22:53

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Mmmmm...no se si "habrá perdón",si Dios quiere,en la próxima reunión,cerveza mediante....quizás  lol! lol! lol! 

14Armando el motor Empty Re: Armando el motor 17/3/2014, 20:59

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

jajajajaja, no hay problema amigo drunken drunken  drunken 

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

15Armando el motor Empty Re: Armando el motor 17/3/2014, 21:12

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

..hoy la arranqué,impecable pero me apareció una pérdida(casi que humedad)  affraid ,de aceite y tengo que descomprimirala algo(voy a tener que medir compresión)pues al maquinar el cárter por la soldadura me bajó algo el cilindro....no termino más,que maquinita que me está dando laburo... (seGOLPEA) 

16Armando el motor Empty Re: Armando el motor 17/3/2014, 22:12

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Uh! que macana INDIAN, espero que no sea nada grave, asi podemos disfrutar de unas cervezas con Daniel en Semana Santa.

17Armando el motor Empty Re: Armando el motor 19/3/2014, 14:40

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

....bue...consultando con mis amigotes(que saben más,menos mal  lol!),la voy a desarmar de vuelta...si,va a ser lo mejor,con la soldadura,hay una parte que no comprime bien la junta y y aparece humedad de aceite,que alegría!!!!!....pero a porfiado no me va a ganar,...además no me queda otra.Eso si,de este desarme no va a ver fotos,voy a andar con una maceta de 10-15kg aprox.,en la vuelta,cosa que ante cualquier inconveniente...ella(la moto),sepa quien manda!!!!!!!! (d) 

18Armando el motor Empty Re: Armando el motor 19/3/2014, 18:00

pucara

pucara
Moderador
Moderador

:-D                      :-D                :-D   UUUUUh!  INDIAN!! llego la solucion final??? tomalo con calma.

19Armando el motor Empty Re: Armando el motor 25/3/2014, 10:46

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

bueno estoy de nuevo por cibert jajajaja... me alegra que pudiste solucionar el problema jajajaja...
trae un vaso grande, mira q aca las cervezas son de 2 litros jajaja

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

20Armando el motor Empty Re: Armando el motor 25/3/2014, 19:59

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Iiiinnnndddddiiiiiaaaaannnnn!!!! que paso con el segundo desarme, salio bien o dictaminaste la "Eutanasia de tu moto" dale una chance, a la pobre que ha conocido mejores momentos!!

21Armando el motor Empty Re: Armando el motor 25/3/2014, 20:17

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

 Jaja,tranqui gente,anduve .....y ando escaso de tiempo estos días(incluso pa'andar con la compu),pero ayer abrí el motor,mañana veo que hacer con el tema de la "transpiración"de aceite.El tema es que con el agregado de aluminio(para engrosar el cárter,por ahora la solución que se me ocurrió,con asesoramiento incluído,y lo peor sin haber identificado el porqué) en la parte que se fisura,se me "torció"el susodicho cárter,es nada,pero lo suficiente para no comprimir bien la junta y ocasionar la humedad de aceite.Bue....es lo "más último"que puedo adelantar.Tengo que armar y ver que pasa,hasta que no llegue a eso,estoy stand by... lol!

PD:"Ella"...sigue sobreviviendo al martillo... :-D :-D 

22Armando el motor Empty Re: Armando el motor 25/3/2014, 22:07

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Jaja,tranqui gente,anduve .....y ando escaso de tiempo estos días(incluso pa'andar con la compu),pero ayer abrí el motor,mañana veo que hacer con el tema de la "transpiración"de aceite.El tema es que con el agregado de aluminio(para engrosar el cárter,por ahora la solución que se me ocurrió,con asesoramiento incluído,y lo peor sin haber identificado el porqué) en la parte que se fisura,se me "torció"el susodicho cárter,es nada,pero lo suficiente para no comprimir bien la junta y ocasionar la humedad de aceite.Bue....es lo "más último"que puedo adelantar.Tengo que armar y ver que pasa,hasta que no llegue a eso,estoy stand by...

PD:"Ella"...sigue sobreviviendo al martillo...

Uuuuffff!! menos mal Indian, jajajajajajaja pensamos que te habias dejado ganar por el "Lado Oscuro" de tu personalidad. Buenisimo mantenenos al tanto!

23Armando el motor Empty Re: Armando el motor 28/3/2014, 20:07

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

vamos indian que se puede jajaja... che si venis vos y si lo dejaran a blopa estaria todo el foro jajajaja...

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

24Armando el motor Empty Re: Armando el motor 29/3/2014, 09:08

RubénSotelo

RubénSotelo
MIEMBRO SILVER
MIEMBRO SILVER

Buenas!! gracias Indian por compartir las foos y relatos,..te felicito y para los que no sabemos casi nada como yo, nos sirve muchísimo...gracias!!! se me ocurren millones de preguntas jjajaja, pero voy con una, perdón por la ignorancia..el tema de la chaveta, algunas veces leí o..si llega a safar o romperse, por decirlo asi, sale de punto la moto y uno da arranque y nada de nada no?...queda totalmente muerta? gracias desde ya, abrazos!
 (Y) (Y) (Y) 

25Armando el motor Empty Re: Armando el motor 29/3/2014, 20:12

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Hoy armé,(bastante,no terminé aún),corté un o'ring bien finito y lo puse en la zona que pierde,apretado por la junta,es una solución medio "gauchesca",tengo que terminar de armar,probar y recién ahí sabré que pasa.Rubén,preguntá todo lo que quieras,dentro de mis posibilidades te respondo(de última opino grosso jajaj),la chaveta del volante de encendido,si se rompiese,no te arrancaría pues se saldría de punto el encendido y talvés,se podría dar que das arranque,con el "burro"y no girase el motor.Normalmente es difícil que pase eso,se podría dar,y es mi caso,cuando el motor lleva muchos desarmes,hay que andar con cuidado en los desarmes y sobre todo al armar,poner la chaveta(colocarla en la ranura del cigüeñal,golpearla suavecito para que entre bien) y mirando,con cuidado,colocar el volante con la ranura para la chaveta alineado con ella.Este motor es idéntico al Mondial que tu tuviste,exepto por el balanceador y la bomba de aceite comandada por cadena.En gral,todos los motores 125-150 y 200 que "andan en la vuelta"son idénticos",varían las tapas externas,los colores,algunos agregan balanceador y porsupuesto las marcas,pero en definitiva,todos vienen del mismo origen.Les comento esto,pues acá en Uruguay te dicen que las Keeway son mejores,no es así,las desarmás y encontrás los engranajes de caja,por ejem,de la misma calidad o "dureza"que otra marca china.Puede que tengan mejor terminación,detalles "más lindos",pero a la hora de comprar repuestos te "matan".Pienso,que en el caso de ustedes en Argentina sea similar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.