Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

 » MOTO BAR SIN FRONTERAS » Moto de Trial

Moto de Trial

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Moto de Trial el 24/4/2014, 21:12

indian

avatar
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE
El trial es la modalidad deportiva sobre ruedas -con o sin motor- donde se trata de superar diferentes obstáculos delimitados en una trazada concreta dentro de una zona señalizada.
 
El trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esta disciplina es popular en España, particularmente en Cataluña, y el Reino Unido.
 
Originalmente, el trial se disputaba en zonas naturales, por lo que los obstáculos eran piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. El primer trial indoor sefue el Trial Indoor de Barcelona de 1978, que se disputan en recintos cerrados, como estadios y gimnasios.
 
Comparadas con las motocicletas de motocross y enduro, las motocicletas de trial son más livianas, carecen de asiento, los neumáticos van más desinflados y el recorrido de la suspensión es más corto, adquiriendo una gran importancia el uso de la inercia generada por el volante de inercia en combinación con una relación de marchas mucho más corta lo cuál permite superar enormes obstáculos partiendo desde parado.
 
A cada zona de obstáculos que se debe pasar en esta modalidad, se le denomina "zona". Cuantas más veces se toque el suelo con alguna parte del cuerpo, más puntos (negativos) se tendrán al final de la zona y mayor será la penalización final.


 
Esta es una motocicleta marca  OSSA(española y una de las mejores en esta especialidad))de trial,que en base a las características de este tipo de pruebas han evolucionado llegando a esto,como ser..
-Motor de 280 cc,2 tiempos para ahorrar peso,de fuerza en "baja",para que responda casi desde moderando,ni bien tocamos el acelerador,el motor empuja.
-Enfriada por agua,pues no desarrolla velocidad,no hay aire que circule por el cilindro
-Tanque pequeño,tan pequeño que lleva 3 lts y angosto,para poder manejarla de parado y que no moleste.
-Liviana,para poder hacer las "piruetas"por así decirlo,esta pesa 67 kgsy toda la moto hecha con esa premisa,ahorrar peso
-Horquilla con poca inclinación,para correcciones rápidas,a efectos de ayudar en el "equilibrio"y no tocar el piso,para no perder puntos.
-Asiento....no se usa,casi que no tiene.
-Luces no tiene,se corre de día,o en espacios iluminados,ejem.,estadios.
-...como curiosidad,miren el cilindro,inclinado hacia atrás,deja más lugar para el radiador,para la inyección de combustible(es a inyección,a pesar de ser 2 tiempos)y el escape sale directo,desde la parte de atrás del cilindro,con codo hacia arriba sin afectar el recorrido de la suspención trasera.
-Cubierta de balón grueso,sobre todo la trasera,para usarla con poco aire,logrando mayor tracción..
-..y bue...muchas características más que ignoro,pero el producto final,para nosotros resulta raro sin dudas.Por cierto,son caras,usan materiales de última generación para ahorrar peso....

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.