Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

 » MOTO BAR SIN FRONTERAS » Indian 841

Indian 841

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Indian 841 el 25/4/2014, 22:31

indian

avatar
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE
La Indian 841 fue una moto diseñada por el Indian Motocycle Manufacturing Co. para la guerra en el desierto. Fue pionera en la configuración del tren motriz más tarde popularizado por Moto Guzzi , que tiene un motor de 90 grados en V,bicilíndrico refrigerado por aire, montado longitudinalmente con cardán a la rueda trasera.

 
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Ejército de EE.UU. pidió a los fabricantes,diseños experimentales de motocicleta adecuadas para la lucha en el desierto  y le ofreció a Indian 350.000 dólares a cambio de una 1000 con cardán, de válvulas laterales, con dos cilindros. En respuesta a esta solicitud, la Indian diseñó y construyó el 841 (8 para el nuevo diseño de los motores y el 41 por el año el año).

 
La indian 841 fue fuertemente inspirada por la motocicleta BMW R71, al igual que su competidor, la Harley-Davidson,con la XA . Sin embargo, a diferencia de la XA, la 841 no fue una copia de la R71. Aunque su estructura tubular, suspensión trasera con amortiguador, la transmisión de cuatro velocidades, accionando la  palanca de cambios con el pié, de accionamiento manual del embrague y el eje de transmisión o cardán fue similar a la BMW, el 841 era diferente de la BMW en varios aspectos.
 
 
Lo más notorio,fue la disposición longitudinal del motor pero con los dos cilindros en V a 90º. También a diferencia de la R71 y la XA, el 841 utiliza un pedal de cambio de talón y puntera del pie. La moto también tuvo una baja relación de compresión de 5.1:1, lo que significaba que se podía utilizar combustible de bajo octanaje, barras de choque para proteger los cilindros, llantas de 18 pulgadas, dos tanques de separados con un total de 5 galones  y horquilla delantera de nuevo diseño para una mejor absorción de los impactos. Con el fin de reducir los costos,los nuevos V-twin compartieron varios componentes internos con la Indian Scout Sport existente, lo que resulta en el mismo diámetro por carrera de 2,87 × 3,50 en en ( 73 mm × 89 mm)de los cilindros,pistones,tapas de cilindro,cigüeñal y dos carburadores.


La indian 841 y la Harley-Davidson XA fueron probados por el Ejército, pero no se adoptó ninguna motocicleta para uso militar. Se determinó que el Jeep era más adecuado para las funciones y misiones para las que habían sido destinadas estas motocicletas. La 841 se constató que presentaba problemas con el cambio,las 841 excedentes fueron finalmente vendidas por la fábrica Indian.

Ver perfil de usuario

2 Re: Indian 841 el 26/4/2014, 01:17

interezante tema, me hiciste acordar por tu seudonimo de indian, la conoces muy buen a la moto...
te pregunto, se me paso pro alto cuando viniste, la tenes a la moto? o se vendio... curiosidad no mas, sin derecho a replica jajaja...


_________________
" VIAJO CON DIOS, SIN NO VUELVO, ME FUI CON EL"
Ver perfil de usuario http://motosviajerossinfron.foroargentina.net

3 Re: Indian 841 el 26/4/2014, 21:17

indian

avatar
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE
DANIELSAX escribió:interezante tema, me hiciste acordar por tu seudonimo de indian, la conoces muy buen a la moto...
te pregunto, se me paso pro alto cuando viniste, la tenes a la moto? o se vendio... curiosidad no mas, sin derecho a replica jajaja...
bue...alguien a una 841,le puso una horquilla de paralelogramo deformable,freno de disco y armó esto...



...y un día "webeando"la ví y me gusto...y si,ese es mi avatar.Porsupuesto,nunca tuve una de esas jaja.Calculo que no vino ninguna para Sudamérica,hay pocas y sólo en EEUU.
Una ves,hace años tuve oportunidad de andar en una Indian Scout 750,cambios de mano,embreague de pié,acelerador a la izquierda,acelerador de chispa(avance de encendido)a la derecha,y algunas "delicias mecánicas más"que tenía la susodicha  :-) ,pero andaban al tranco,performance similar a un 125 de hoy,no vallan a creer que corrían mucho,eran suficientes para no dar pedal... lol! lol! lol! lol!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.