Cuenten,cuenten,así aprendemos...
Voy con una de las mías...
Honda CD70,por motivos de falta de repuestos,le hice algunos cambiazos...
-Caja de cambios,tenía la 3º y 4º rotas,dí un millón de vueltas y al final conseguí engranajes nacionales,taann baratos que cuando la armé,zumbaban....así que conseguí después de 3000 kms (siii,la "andaba con mano de seda),una caja de 3 cambios y un embrague automático de econo y le cambié todo,quedó de 3 cambios,embreague automático y anda bien.
-Motor,me estaba dando problemas la tapa de cilindro(juego en el árbol de levas,lo hice reparar pero no aguantó)así que....tapa de cilindro de una 110 china.Pero había un problemita,la 110 tiene más diámetro de pistón,así que seguí...puse cilindro de 110,peeero es más alto...torno con el,lo hice acortar hasta que quedó igual al de 70.Pero no "entraba"en el block....fresa con el...le hice agrandar el "aujero"del block.Y bue...después de estos arreglitos,quedó de 90cc,automática y....Pero...el carburador,no quería más,repuestos carísimos por ser japonés,así que mirando y mirando,ubiqué una chinita que lleva uno igual,puse un carburador de esos,con cicler más chico(era para 110) y ahí si,quedó "de diez",de esto hace 5años aprox.,y alrededor de 13000kms,y vuela la Jondita,..bue...ahora tengo que desarmarla pues se me quebró el eje del pedal de arranque ,detalle nomás
foto del motor antes...
..después o "con esteroides"dijera un amigo...
..ahhhh,....me olvidaba,después que la armé,con 300 kms recorridos,me hice un viajecito de 1250 kms pa' probarla,siempre a fondo y aguantó...quedó bien el motor!!!! ...pero esa,es otra historia!!!!
...bueno,a ver quien sigue!!!!
Voy con una de las mías...
Honda CD70,por motivos de falta de repuestos,le hice algunos cambiazos...
-Caja de cambios,tenía la 3º y 4º rotas,dí un millón de vueltas y al final conseguí engranajes nacionales,taann baratos que cuando la armé,zumbaban....así que conseguí después de 3000 kms (siii,la "andaba con mano de seda),una caja de 3 cambios y un embrague automático de econo y le cambié todo,quedó de 3 cambios,embreague automático y anda bien.
-Motor,me estaba dando problemas la tapa de cilindro(juego en el árbol de levas,lo hice reparar pero no aguantó)así que....tapa de cilindro de una 110 china.Pero había un problemita,la 110 tiene más diámetro de pistón,así que seguí...puse cilindro de 110,peeero es más alto...torno con el,lo hice acortar hasta que quedó igual al de 70.Pero no "entraba"en el block....fresa con el...le hice agrandar el "aujero"del block.Y bue...después de estos arreglitos,quedó de 90cc,automática y....Pero...el carburador,no quería más,repuestos carísimos por ser japonés,así que mirando y mirando,ubiqué una chinita que lleva uno igual,puse un carburador de esos,con cicler más chico(era para 110) y ahí si,quedó "de diez",de esto hace 5años aprox.,y alrededor de 13000kms,y vuela la Jondita,..bue...ahora tengo que desarmarla pues se me quebró el eje del pedal de arranque ,detalle nomás
foto del motor antes...
..después o "con esteroides"dijera un amigo...
..ahhhh,....me olvidaba,después que la armé,con 300 kms recorridos,me hice un viajecito de 1250 kms pa' probarla,siempre a fondo y aguantó...quedó bien el motor!!!! ...pero esa,es otra historia!!!!
...bueno,a ver quien sigue!!!!