Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HISTORIAS DE MOTOS VIAJEROS » Mi viaje a CORDOBA

Mi viaje a CORDOBA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 01:10

pucara

avatar
Moderador
Moderador
Salida Miércoles: 16/01/13
Regreso Jueves: 24/01/13

Ciudades más importantes: Rio Cuarto, Merlo, Villa Dolores, Alta Gracia, Embalse Rio Tercero (y estaciones intermedias), Villa María y finalmente otra vez a casa.
Tiempo total del viaje: 8 días
Total de kilómetros recorridos: 2490,9

MAPA DE VIAJE



El miércoles 16, después del desayuno inicie mi viaje soñado hacia las sierras de Córdoba. Me hice a la ruta un poco más tarde de lo pensado pero me lo tome con calma, iba dispuesto a disfrutar de este viaje. Como en mi viaje anterior pase por la iglesia de Lujan para pedir que todo salga bien. Despues encare para Carmen de Areco, el Rio Salado y Junin (todo ruta 7). Una vez en Junin mientras viajaba por la RN7 no se que me distrajo que termine desviandome de la RN7 y tome la RP 65 (osea en un desvio tome hacia la derecha en vez de la izquierda) y viaje un buen rato por esta ruta hasta que me di cuenta que habia equivocado en parte el camino (porque en parte, bueno porque mi idea era llegar a Cordoba por el sur y despues subir hacia el norte - a Rio Cuarto, mi destino-, pero mi error me llevo a seguir en forma diagonal desde Junin hacia Venado Tuerto y de alli por la RN8 a Rio Cuarto) como dije me desvie un poco no mas, hice un camino que no tenia pensado pero igualmente llegue donde debia llegar.

MI PASO POR LUJAN



ESTACION DE SERVICIO AL INGRESO DE CARMEN DE ARECO



RIO SALADO (SOBRE LA RUTA 7)



INGRESANDO A LA PROVINCIA DE CORDOBA



Una vez en Rio Cuarto, me dedique a buscar algun hotel donde parar por unos dias, di varias vueltas por la ciudad tambien como una forma ir viendo como era, finalmente logre dar con un hotel con estacionamiento, pregunte el precio y acepte. Baje el bolso y la mochila y una vez con la llave subi a la pieza, despues de un baño y de acomodar mis cosas sali a la calle a dsfrutar.

Al otro dia comence a buscar a mis amigos, me puse en contacto despues de años de no verlos. El sabado aprovechando mi tiempo libre me fui hasta ALPA CORRAL, distante unos 100kms desde Rio Cuarto, un lugar pintoresco con el tipico arroyo cordobes sumado a un puente colgante pequeño como atraccion, un lugar muy tranquilo.

RIO CUARTO

PUENTE DEL BICENTENARIO





----------------------------                ----------------------------








CAMINO A ALPA CORRAL



ALPA CORRAL







El dia domingo 20 me lo pase con mis amigos y sus familias comiendo un asado y disfrutando de una reunion familiar con un buen asado hasta tarde. Ya el lunes 21 tipo 11:00 hs tenia el Scooter listo habia pagado el hotel y inicie mi la segunda etapa de mi viaje. Sali y encare hacia Achiras, di unas vueltas por el pueblo para ver algo, veia restos de un festejo, al parecer la noche anterior habian estado de recital al aire libre, ya casi saliendo del pueblo decidi comprarme unos sadwich´s para comer algo antes de entrar a San Luis, despues de lo cual volvi a mi Scooter y segui viaje una vez en la provincia de San Luis segui por la RP1 acompañado por la sierras "comechingones" a mi derecha parando cada tanto para una foto, la ruta estaba en condiciones espectaculares, como la mayoria de las rutas de San Luis, segui por este camino hasta llegar a Merlo, el lugar mas conocido y visitado de esta provincia y famoso por su microclima.

Di un paseo por el centro y segui camino hacia las sierras, donde se puede practicar parapente y tirolesa, subi lentamente con mi Scooter y comprobe que aun en una subida tan importante como la de este cerro el Scooter lento pero subia mi velocidad no superaba los 30kms reales pero iba seguro, aqui me di cuenta que seria posible hacer las Altas Cumbres de Cordoba, que era otro de los objetivos de mi viaje.







SANWICH ANTES DE SEGUIR HACIA SAN LUIS



INGRESANDO A SAN LUIS



SOBRE LA RUTA 1





MERLO













Bueno habiendo hecho mi paso por Merlo, decidi que era hora de seguir mi viaje hacia Villa Dolores, Cordoba, para ello tome la RP5 para salir de Merlo y despues tome la RP148 para seguir hacia mi proximo destino, mientras veia como sobre las sierras se formaban nubarrones que me decian que podia largarse en cualquier momento, aunque finalmente no ocurrio; todo el camino por la RP148 hasta llegar a Villa Dolores me acompañaron esos nubarrones oscuros pero nunca dejaron las sierras. Ya en Villa Dolores, como hago siempre recorri esta ciudad iba y venia por el centro y alrededores buscando algu hotel barato. Estando cerca de la Terminal encontre una casa de familia con algunas habitaciones y un patio que me venia justo para guardar el Scooter y alli me quede. La pieza era muy chiquita, y como colchon tenia un par de frazadas dobladas, una mesita, una silla y un armario de madera como aquellos que habia visto de chico, pero bueno por $70 no podia pedir mucho mas y me quede esa noche. Al otro dia recorri un poco el centro a pie y me fui a desayunar al bar de la terminal de colectivos, despues volvi a mi habitacion arme los bolsos y sali para MINA CLAVERO.

CAMINO A VILLA DOLORES



VILLA DOLORES



Tome la RP20 hacia Las Tapias, Las Rosas, Nono, y llegue a Mina Clavero me detuve a apreciar un poco esta ciudad con muchisimo turismo, mucho auto, y mucha gente, saque algunas fotos y despues de unas vueltas me volvia hacia Nono por combustible (porque Mina Clavero era casi imposible cargar nafta, pase por un par de estaciones de servicio pero tenian colas de varios autos). Cuando volvia hacia Nono, me detuve porque vi un almacen/kiosco y decidi comprar algo para comer ya eran como la una del mediodia y los bagres comenzaban a picar. Cuando entro a este pequeño almacen y kiosco veo una bandeja de sandwich´s de milanesa y dije listo, esto es lo que queria (Yo iba por un poco de fiambre pero pudo mas la milanesa) compre un par de hermosos sandwich´s de milanesa y me fui hacia Nono. Ya cerca de Nono pare en una YPF y otra vez cola de autos, bueno saque el bidon y mientras esperaba me llama el playero y me dice dame que te cargo y ya con el bidon y el tanque lleno, previo haber cargado mi propio tanque, empiezo mi camino a las altas cumbres, el lugar al que queria conocer desde que sali de buenos aires.

CAMINO A MINA CLAVERO





Estar allí arriba era como tocar el cielo con las manos había visto videos y fotos de este lugar muchas veces, vi videos subidos por motociclistas en distintas tipos de motos pero estar ahí con mi Scooter era impagable. Sentir como cambiaba la temperatura a medida que subía pasar cada curva y contra curva disfrutar de ese camino sinuoso no tiene comparacion con nada. Lo único que faltaría para completar un viaje como este es que alguien nos espere con asadito al final del camino. Realmente es un lugar indescriptible, uno tiene tantas sensaciones que es difícil pasarlas en limpio, solo viviéndolas uno puede dimensionar semejante lugar. (Me permito insistir en que quienes puedan y cuando puedan lo hagan, se van a ir henchidos de aire serrano y la satisfacción de haber vivido un viaje increíble.)

ALTAS CUMBRES













Por supuesto hice mi parada en boxes, en el famoso Parador el CONDOR, y me comí unos sándwich de miga con jamón muy ricos y un café con leche para el frio, porque inicie mi viaje desde Mina Clavero con unos 30° y algo de temperatura pero una vez llegado al nacimiento del rio Mina Clavero la temperatura bajo drásticamente y no tuve más opción que ponerme un pulóver bajo la campera y volver a sacármelo una vez iniciado el camino de Bosque Alegre, donde la temperatura otra vez se hacía sentir pero esta vez por el calor.

PARADOR EL CONDOR





En un momento, mientras conducía por el camino sinuoso de Bosque Alegre, comencé a leer carteles del Observatorio de Astrofísica y recordé haber visto fotos de este lugar por lo que cuando llegue a la puerta y como no decía nada de no pasar me mande y subí hasta el observatorio. Camino empinado y de ripio me costó pero llegue y me tome las fotos correspondientes.





TELESCOPIO PARA MIRAR EL SOL



Hechas las fotos baje y encare hacia Alta Gracia, mi destino del día. Di vueltas como siempre que puedo conocí un poco del centro histórico, y alrededores y busque información en la oficina de turismo de Altagracia (esta justo en el reloj que está en el centro histórico, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, que por lo vi está en plena restauración.) Le solicite al de informe me hiciera el favor de marcarme las direcciones de los hoteles que le había solicitado (saque unas publicidades de hoteles de la pared, que están puestas allí para el publico.) Así caí en mi nuevo destino para pasar la noche. Al otro día desayuno y a la calle a recorrer algo de Alta Gracia (la Casa del Che, el Museo Manuel de Falla, etc.)

ALTA GRACIA

RELOJ HISTORICO REALIZADO PARA CONMEMORAR LOS 350 AÑOS DE ESTA CIUDAD



MUSEO MANUEL DE FALLA



CASA DEL CHE



Después bolsos arriba, botella de agua y a la ruta de nuevo esta vez hacia Embalse y estaciones intermedias, sin tener claro aun donde haría noche. Esto dependería de lo que tardara en llegar a Embalse. Bueno arranque para el lado de “La Bolsa” y de allí hacia el dique los Molinos, un hermoso lugar, para la práctica de deportes acuáticos y comerse un “asadazo” con esa hermosa vista. Pasado el dique seguí y en el camino vi el desvió hacia La Cumbrecita (creo que eran como 60kms) y me mande, en el camino hacia la Cumbrecita me desvié hacia los Reartes un pueblito chiquito con un lindo rio y su balneario municipal y por esa misma ruta se va hacia Potrero de Garay (que viene siendo la orilla contraria del dique Los Molinos, desde donde Yo había ingresado, la RP52.)

DIQUE LOS MOLINOS
















Bueno después de mi paso por los Reartes, volví a la ruta hacia la Cumbrecita, que en algunos tramos tiene unas subidas hermosas, el paisaje esta mas compuesto por grandes formaciones rocosas, pero en el camino hay algunos bosques de pino, pero me toco ver muchos arboles caídos por las tormentas con fuertes vientos del año pasado, que tiro muchísimos arboles, una pena, pero bueno la naturaleza es sabia y ya volverá a tener su esplendor de siempre.Los Reartes La Cumbrecita en si, es un lugar típicamente turístico con un aire a Villa General Belgrano (esas casas a dos aguas estilo Bávaro, muy para el turismo y su rio en la entrada. Hay que tener tiempo para disfrutar de estos lugares, además de dinero, no!

LA CUMBRESITA Y LOS REARTES

















Bueno después de ver estos pintorescos lugares volví a salir hacia Villa General Belgrano, llegue y me saque un par de fotos y se me termino la batería y chau fotos. Después de esto, decidí seguir viaje y pasar rápido por Embalse porque no me quedaban muchas horas de sol; así que mi paso por el dique de Embalse me lo traje en la retina y nada más. A partir de que pase los tres/cuatro puentes de embalse y tome la ruta hacia Rio Tercero, y de allí a Villa María. Llegue y busque un hotel sobre el boulevard, me gusto el precio del hotel llamado Alcaraz ($150 la noche) con aire y tv, debo decir que aquí encontré el mejor colchón de todos los hoteles por los que anduve.

VILLA GENERAL BELGRANO





Dormí como dios manda y me levante como a las 07:30, baje a desayunar (muy bueno el sistema auto-service, con todo lo necesario para salir bien alimentado a la ruta.) Con todo listo nuevamente volví a la ruta para el tramo más largo de todo mi viaje, unir Villa María con Moreno. Para este tramo me subí a la autopista Villa María – Rosario pero solo hasta Marcos Juarez, aquí me baje y comencé a bajar hacia la RN7 a través de la RP12, pasando por Corral de Bustos hasta Venado Tuerto y de aquí a Junín, todo esto y el resto del camino hasta mi casa el viento no me dejo tranquilo, se me hizo muy complicado mantener la moto derecha sobre la ruta.

Termine llegando a mi casa a las 23:20, hecho bolsa pero contento con mi viaje y reviendo las fotos y los datos para este resumen me parece increíble haber podido hacer todo lo que había pensado pero sobre todo me parece increíble lo que se banco mi querida ELITE, realmente, un tanque esta moto. Se banca lo que sea, la altura, pozos que no vi, lomas de burro que no vi, calor, frio, kilómetros y kilómetros de andar con solo cargar combustible, es como el Ford Falcon de los Scooters, UN CAÑO.

Espero que les guste! nos vemos.

Ver perfil de usuario

2 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 17:00

comal

avatar
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
Muy lindo tu relato Puca! Subí al filo en Merlo en junio/13 y hace dos semanas anduve por algunos lugares de Córdoba y a pesar de haber leído tu relato en viajando... Ahora al volver a leerlo y ver de nuevo tus fotos puedo interpretar mejor por haber vivido parte de lo que vos viviste. Me queda pendiente hacer Mina Clavero y el paso por altas cumbres... Pero por ahora me quedo con tu relato y el de algunos otros amigos que han pasado por ahí y nos lo han contado tan bien como vos. Abrazo.

Ver perfil de usuario

3 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 20:07

blopa

avatar
Moderador
Moderador
Muy bueno Pucara , ya lo habia leido en el otro foro , pero no me canso de ver fotos de Cordoba , que lugar bello y amplio en paisajes que uno se quedaria horas contemplando , con un asadito o conunos mates nomas para no secar la garganta . Excelente viaje .....

Ver perfil de usuario

4 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 21:03

indian

avatar
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE
Que lindo viaje,La Sierra de los Comechigones( los indios comechigones barbudos) ofrece unos hermosos paisajes como los que mostrás en Merlo,una belleza,Altas Cumbres y la ida por el Observatorio hacia Alta Gracia.Ya aquí,mirando el mapa me vienen un par de recuerdos...de chico,leyendo la revistas Parabrisas Corsa,el taller de autos de Oreste Berta en Alta Gracia y otro...tuve un profe que siempre  mencionaba, tipo muletilla, Calamuchita City.Siempre me llamó lla atención y ahora leo que significaría muchos talas o muchos árboles.(mirando wikipedia)
Puca...ojo con"el Ford Falcon de los scooter"no te valla a escuchar un "vespita",podés armar un bolongui...que ni te cuento jaja.
Muchas Gracias por compartir!!!!

PD: tuve dos Vespas,el mejor Scooter!!!

Ver perfil de usuario

5 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 21:29

indian

avatar
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE
 Argentina tiene hermosos y únicos lugares para conocer...lástima que hay que "meter rueda de lo lindo"para verlos. :enmoto2: 

Ver perfil de usuario

6 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 23:10

pucara

avatar
Moderador
Moderador
COMAL dijo:
               Muy lindo tu relato Puca! Subí al filo en Merlo en junio/13 y hace dos semanas anduve por algunos lugares de Córdoba y a pesar de haber leído tu relato en viajando... Ahora al volver a leerlo y ver de nuevo tus fotos puedo interpretar mejor por haber vivido parte de lo que vos viviste. Me queda pendiente hacer Mina Clavero y el paso por altas cumbres... Pero por ahora me quedo con tu relato y el de algunos otros amigos que han pasado por ahí y nos lo han contado tan bien como vos. Abrazo.

Es cierto COMAL hay que vivirlo, realmente cuando hice las Altas Cumbres senti que habia cumplido mi sueño. Es dificil poner en palabras todo lo que se vive viajando por estos lugares. Es para volver varias veces, y si te espera un asadito mejor todavia!

Ver perfil de usuario

7 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 23:15

pucara

avatar
Moderador
Moderador
BLOPA dijo:
               
Muy bueno Pucara , ya lo habia leido en el otro foro , pero no me canso de ver fotos de Cordoba, que lugar bello y amplio en paisajes que uno se quedaria horas contemplando , con un asadito o conunos mates nomas para no secar la garganta . Excelente viaje .....


Es una de las provincias que cualquier motociclista, ciclista o turista (con todos los . . . istas que se te ocurran, jajajajaja) disfrutaria todo el tiempo. Es increible ver la cantidad de lugares y rincones que tienen su propio encanto y el hecho de que este lleno de sierras lo hace increible para andar en moto.

Ver perfil de usuario

8 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 23:23

pucara

avatar
Moderador
Moderador
INDIAN dijo:
           Que lindo viaje,La Sierra de los Comechigones (los indios comechigones barbudos) ofrece unos hermosos paisajes como los que mostrás en Merlo,una belleza,Altas Cumbres y la ida por el Observatorio hacia Alta Gracia. Ya aquí,mirando el mapa me vienen un par de recuerdos...de chico,leyendo la revistas Parabrisas Corsa,el taller de autos de Oreste Berta en Alta Gracia y otro...tuve un profe que siempre  mencionaba, tipo muletilla, Calamuchita City.Siempre me llamó lla atención y ahora leo que significaría muchos talas o muchos árboles.(mirando wikipedia) Puca...ojo con"el Ford Falcon de los scooter"no te valla a escuchar un "vespita",podés armar un bolongui...que ni te cuento jaja.
Muchas Gracias por compartir!!!!

PD: tuve dos Vespas,el mejor Scooter!!!

JAJAJAJAJA lo que pasa INDIAN que yo me hice a la ruta con este tipo de Scooter, pero respeto mucha a las Vespas fueron las abuelas de la mia y aun siguen funcionando muy bien, tanto que el club de Siambreta argentina ha viajado a Chile sin problemas.

Ver perfil de usuario

9 Re: Mi viaje a CORDOBA el 16/2/2014, 23:27

pucara

avatar
Moderador
Moderador
INDIAN dijo:
           Argentina tiene hermosos y únicos lugares para conocer...lástima que hay que "meter rueda de lo lindo"para verlos.  


Es asi INDIAN, con un pais tan grande hay que hacer muchos kilometros para conocer solo un poco de lo mucho que nos ofrece. Pero es lindo saber que podes andar por dias y dias y solo estas conociendo una minima parte.

Ver perfil de usuario

10 Re: Mi viaje a CORDOBA el 17/2/2014, 16:04

eso es lo que al miro, de osvaldo, tremendos viajes con mucha paciencia, recorre cada parte de esta hermosa argentina, a veces algunos buscamos en otros países sin ver lo que tenemos adelante de nuestras narices, te felicito pucara y ojala se arregle pronto tu maquina para que sigas contando todos estos hermoso viajes...

Ver perfil de usuario http://motosviajerossinfron.foroargentina.net

11 Re: Mi viaje a CORDOBA el 17/2/2014, 16:59

javieraz

avatar
GANANDOSE EL RESPETO
GANANDOSE EL RESPETO
Uuuu que hermoso viaje, la verdad te felicito, yo ando con ganas de hacer eso en los primeros dias de marzo, a ver si se da todo para concretarlo.

Ver perfil de usuario

12 Re: Mi viaje a CORDOBA el 17/2/2014, 21:36

pucara escribió:INDIAN dijo:
           Argentina tiene hermosos y únicos lugares para conocer...lástima que hay que "meter rueda de lo lindo"para verlos.  


Es asi INDIAN, con un pais tan grande hay que hacer muchos kilometros para conocer solo un poco de lo mucho que nos ofrece. Pero es lindo saber que podes andar por dias y dias y solo estas conociendo una minima parte.

me gusto la del sanguiche y la naranja, que maestro jajajaj... (Y) (Y) 

Ver perfil de usuario http://motosviajerossinfron.foroargentina.net

13 Re: Mi viaje a CORDOBA el 17/2/2014, 21:39

pucara

avatar
Moderador
Moderador
Buenismo JAVIER espero que se te de, si podes hacer las Altas Cumbres no te la olvidas mas o el camino del Cuadrado (mas al norte) te venis empachado de paisajes y curvas!! Cordoba es espectacular para andar en moto.

Ver perfil de usuario

14 Re: Mi viaje a CORDOBA el 17/2/2014, 21:41

pucara

avatar
Moderador
Moderador
Daniel dijo:
eso es lo que al miro, de osvaldo, tremendos viajes con mucha paciencia, recorre cada parte de esta hermosa argentina, a veces algunos buscamos en otros países sin ver lo que tenemos adelante de nuestras narices, te felicito pucara y ojala se arregle pronto tu maquina para que sigas contando todos estos hermoso viajes...

Gracias Dani, si todo sale bien en esta semana o principio de la otra ya deberia tener mi Scooter y para Semana Santa me doy una vuelta si o si para terminar el viaje que inicie en ENERO y no pude llevar a buen puerto.

Ver perfil de usuario

15 Re: Mi viaje a CORDOBA el 18/2/2014, 14:24

victor silva

avatar
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
Muy bueno Pucara, gracias por compartir. Si alguien tiene un viaje programado que avise, saludos Victor

Ver perfil de usuario

16 Re: Mi viaje a CORDOBA el 18/2/2014, 19:08

pucara

avatar
Moderador
Moderador
Victor si queres en Semana Santa tenemos ganas de juntarnos en Monte Caseros, si tenes ganas te esperamos!!

Ver perfil de usuario

17 Re: Mi viaje a CORDOBA el 18/2/2014, 19:13

victor silva

avatar
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
Bien Pucara, creo que dificil para esa fecha ( cuestion de familia ) pero no esta cerrado. Gracias y saludos Victor

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.