¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2011  2010  2014  2013  

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? Empty30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

El cuenta vueltas,da indicaciones correctas?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Siempre hablamos de cuenta kilómetros(odómetro)que miente tanto,que lo medí con la moto de fulano y marca igualito ,que....y el cuenta vueltas,alguien lo chequeó?
Si averiguamos cuantas vueltas da el cigüeñal en un kilómetro,ya tenemos los datos para confirmarlo... affraid 
Voy a usar de ejem.,mi chinita.rueda trasera,rodado 18...y pa'hacerla bien fácil,muevo la moto una vuelta completa de rueda (previo marcarla)y me da 1.91 mts.
1000mts(que es un kilómetro/1.91=523.5cantidad de vueltas de rueda trasera por kilómetro.
Ahora preciso los datos del motor
Para mi 125 es:
primaria-4.055-1
5º -0.96-1 (relación de la quinta)
secundaria-2.562 (piñón-corona,plato 41,piñón 16,dividido 41/16=2,562)
 
A título de aclaración,en el caso de la secundaria,significa que el piñón da 2.562 vueltas por una de rueda
la primaria significa que el cigüeñal da 4.055 vueltas por una a la entrada de la caja
la quinta significa(como es multiplicada)que cada 0.96 de giro a la entrada de la caja,el piñón gira una vuelta.
 
Multiplicamos todo...
4.055x0.96x2.562x523.5=5221 giros del cigüeñal en 5ª en un kilómetro
 
Bueeeno,5221vueltas de cigüeñal=1 kilómetro,...o sea que si hago un kilómetro en un minuto,significa que el motor va a 5221 revoluciones por minuto,y si nos enteramos que a 60km/hora demoramos un minuto en recorrer un kilómetro,tenemos que a 60km/h,el motor va a 5221rpm.
 
Entonces por regla de tres podemos hacer para varios valores,ejem
 
60km/h=5221
80km/h=6960rpm
90km/h=7830
100km/h=8700rpm
 
Claro,seguimos con un problema,hay que medir la velocidad exacto....pero por lo menos podemos tener idea de las revoluciones reales del motor de acuerdo a la velocidad y lógico,estos valores los hice para 5º,la 4ºes 1.4,o sea que en la multiplicación que hice tendría que variar este factor.
...y ahora,sabiendo a que velocida vamos,miramos el cuenta vueltas y vemos cuanto indica....
Las 125 tienen las mismas primarias y cajas que las 150,así que si me dan plato y piñón de brezzia,podemos tirar algún numerito.
Este calculito,se puede hacer en cualquier moto,hay que tener los datos de primaria,y los valores de caja.
Para scooter lo mismo(valla que salte Pucará  Basketball ),valores del variador(suelen decir que es capás de variar entre 3-1 y 6-1 por ejem)y la reducción que hay dentro de la maza trasera.
Las 200 chinas tienen primaria de 3.333 y la caja es la misma
 
PD:Si leyeron hasta acá....son de fierro!!!!



Última edición por indian el 20/2/2014, 20:53, editado 2 veces

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE


 
El cuenta vueltas,da indicaciones correctas? 14t5uvc
...el mío anda impecable,siempre indica 13.5.....volts :-D ,...si,andaba como el ojexx,y puse un voltímetro(made in Argentina lol! ),pues me pareció más útil.

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

mi factor es 49 de plato y piñon de 14 el factor seria 3.5 o sea mi piñon da 3.5 por una de rueda, bien hasta hay,ahora ni idea como saco la primaria jajajaj y la relación, se que a 8.100 vueltas me marca 100 kms... y por gps me da 94 kms.. quien miente? es exacto el gps? por que los velocímetros de autos probando mi moto van a 100 km como yo? mienten también los de autos? es todo un tema...

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Los datos,(salvo el piñón y corona,que de última contás los dientes y listo),tenés que obtenerlos del manual,no hay otra.Los míos los encontré en internet.Por otro lado,he desarmado algunas(soy el meca de la barra),y son todas iguales,cambian las carcazas externas,las marcas,los colores,pero el alma es lo mismo(me refiero a lós motores).No vallan a creer que soy mecánico,entiendo algo y mis amigos,con un asado,ya arreglan la moto   
...son unos hdp,jaja,eso si no les cobro pero los arreglos son sin garantía .Igual,se matan de la risa,saben que si anda mal tengo que desarmar de vuelta,al final pongo más voluntad que ellos
Daniel,por curiosidad,contá los dientes del plato,me llama la atención que tengas esa trasmisión....salvo que tuvieses 3.333 de primaria como las 200.Confirmame los dientess del plato por lo menos y vemos..

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Indian dijo: . . . Para scooter lo mismo(valla que salte Pucará   Basketball ), valores del variador (suelen decir que es capás de variar entre 3-1 y 6-1 por ejem)y la reducción que hay dentro de la maza trasera.

Che! Indian, no te hagas problema por mi porque no pienso ir mas alla de la barrera del sonido!!

 :-D                                                           :-D 


Yo lo medi con GPS y me daba una maxima de 85 kms/h y el velocimetro marcaba 90Kms/h, con eso me alcanza para ir de aca para alla o andar por las rutas.

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Si Pucará,el tema es,cuantas revoluciones de motor?

pucara

pucara
Moderador
Moderador

mmmmm ahi me mataste porque en el manual no recuerdo que de esa informacion, pero si la encuentro te digo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.