¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2014  2010  2011  2013  

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
Indian 841 Empty26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
Indian 841 Empty8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
Indian 841 Empty11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
Indian 841 Empty9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
Indian 841 Empty15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
Indian 841 Empty12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
Indian 841 Empty11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
Indian 841 Empty8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
Indian 841 Empty30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

Indian 841

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Indian 841 Empty Indian 841 25/4/2014, 22:31

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

La Indian 841 fue una moto diseñada por el Indian Motocycle Manufacturing Co. para la guerra en el desierto. Fue pionera en la configuración del tren motriz más tarde popularizado por Moto Guzzi , que tiene un motor de 90 grados en V,bicilíndrico refrigerado por aire, montado longitudinalmente con cardán a la rueda trasera.
Indian 841 2ldj2ps
 
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Ejército de EE.UU. pidió a los fabricantes,diseños experimentales de motocicleta adecuadas para la lucha en el desierto  y le ofreció a Indian 350.000 dólares a cambio de una 1000 con cardán, de válvulas laterales, con dos cilindros. En respuesta a esta solicitud, la Indian diseñó y construyó el 841 (8 para el nuevo diseño de los motores y el 41 por el año el año).
Indian 841 Wlr4ok
 
La indian 841 fue fuertemente inspirada por la motocicleta BMW R71, al igual que su competidor, la Harley-Davidson,con la XA . Sin embargo, a diferencia de la XA, la 841 no fue una copia de la R71. Aunque su estructura tubular, suspensión trasera con amortiguador, la transmisión de cuatro velocidades, accionando la  palanca de cambios con el pié, de accionamiento manual del embrague y el eje de transmisión o cardán fue similar a la BMW, el 841 era diferente de la BMW en varios aspectos.
 Indian 841 123uw0l
 
Lo más notorio,fue la disposición longitudinal del motor pero con los dos cilindros en V a 90º. También a diferencia de la R71 y la XA, el 841 utiliza un pedal de cambio de talón y puntera del pie. La moto también tuvo una baja relación de compresión de 5.1:1, lo que significaba que se podía utilizar combustible de bajo octanaje, barras de choque para proteger los cilindros, llantas de 18 pulgadas, dos tanques de separados con un total de 5 galones  y horquilla delantera de nuevo diseño para una mejor absorción de los impactos. Con el fin de reducir los costos,los nuevos V-twin compartieron varios componentes internos con la Indian Scout Sport existente, lo que resulta en el mismo diámetro por carrera de 2,87 × 3,50 en en ( 73 mm × 89 mm)de los cilindros,pistones,tapas de cilindro,cigüeñal y dos carburadores.
Indian 841 24v0jv6
Indian 841 Zyezk7
La indian 841 y la Harley-Davidson XA fueron probados por el Ejército, pero no se adoptó ninguna motocicleta para uso militar. Se determinó que el Jeep era más adecuado para las funciones y misiones para las que habían sido destinadas estas motocicletas. La 841 se constató que presentaba problemas con el cambio,las 841 excedentes fueron finalmente vendidas por la fábrica Indian.
Indian 841 2cz7ncx

2Indian 841 Empty Re: Indian 841 26/4/2014, 01:17

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

interezante tema, me hiciste acordar por tu seudonimo de indian, la conoces muy buen a la moto...
te pregunto, se me paso pro alto cuando viniste, la tenes a la moto? o se vendio... curiosidad no mas, sin derecho a replica jajaja...

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

3Indian 841 Empty Re: Indian 841 26/4/2014, 21:17

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

DANIELSAX escribió:interezante tema, me hiciste acordar por tu seudonimo de indian, la conoces muy buen a la moto...
te pregunto, se me paso pro alto cuando viniste, la tenes a la moto? o se vendio... curiosidad no mas, sin derecho a replica jajaja...
bue...alguien a una 841,le puso una horquilla de paralelogramo deformable,freno de disco y armó esto...
Indian 841 2zghijo
Indian 841 2s9etfc
Indian 841 O9pvee
...y un día "webeando"la ví y me gusto...y si,ese es mi avatar.Porsupuesto,nunca tuve una de esas jaja.Calculo que no vino ninguna para Sudamérica,hay pocas y sólo en EEUU.
Una ves,hace años tuve oportunidad de andar en una Indian Scout 750,cambios de mano,embreague de pié,acelerador a la izquierda,acelerador de chispa(avance de encendido)a la derecha,y algunas "delicias mecánicas más"que tenía la susodicha  :-) ,pero andaban al tranco,performance similar a un 125 de hoy,no vallan a creer que corrían mucho,eran suficientes para no dar pedal... lol! lol! lol! lol!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.