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La Super Kim

3 participantes

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1La Super Kim Empty La Super Kim 27/4/2014, 21:20

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Con este nombre,hubo una motocicleta en Argentina que se puede decir ...única,he aquí la historia muy resumida...
La Super Kim O5s0w1
Roberto Sigrand compró una moto de carrera KTOR JAP con motor Zenith en 1925 en Inglaterra mientras que vivía temporalmente en Europa (el estudió ingeniería), y trayéndola posteriormente para Argentina, llegando a dominar las pruebas de velocidad locales en clases individuales y sidecar con su 1000 cc racer. Alrededor de 1931, Sigrand comenzó a modificar ampliamente el gran Zenith en una tentativa de registrar un récord de velocidad máxima mundial. Para ello entre varias modificaciones,le adaptó un compresor de un MG "K",´reformando árboles de levas para ello,aumentando la cilindrada a 1700cc(se descubrió durante su restauración!!),obviamente implicó cilindros más grandes,cigüeñal,botadores,etc,etc.Hubo también cambio de horquilla,frenos,todo acorde a las performance que era capaz de desarrollar el "nuevo"motor.
La Super Kim Osx5s0
tanto en la primer foto como en la segunda se ven los carburadores,casi contra el piso,de doble "cuba"cada uno,donde "comienza la rueda trasera.
 
 
Por problemas familiares,finalmente no se intentaron los "récord"de velocidad,aparte que en esa época era difícil tener un lugar apropiado para hacerlo.La moto en cuestión,permaneció por años,en la fábrica del Sr Sigrand,tiempo que se prolongó,guardada por la familia,hasta que luego de 75 años,adquirida por un coleccionista europeo,es llevada a Europa.En la actualidad se encuentra restaurada y ha sido expuesta en algunas reuniones de motos antiguas.
 
La Super Kim 331j3nb
en esta foto se ven las dos cadenas que salen del cigüeñal,la de "adentro"(doble)mueve la caja de cambios,mientras que la de "afuera",el compresor,que por lo que se ve,es en forma "multiplicada,el compresor gira más rápido que el cigüeñal.
La Super Kim 2qvt5c8
se ve el otro carburador,parte externa del compresor,encima la caja de cambios y por delante de esta,la comunicación del del compresor hacia los cilindros como también los dos magnetos,uno para cada cilindro.
Teniendo en cuenta en los años(década del 30')que fue realizada,es una obra de arte que sin temor a equivocarme,holgadamente era capás de superar los 200 largos de km/h.
 
 
PD:Demás está decir que es un resumen muy pequeño de la historia completa de esta gran moto y de su creador.
 
Fuente:http://thevintagent.blogspot.com/



Última edición por indian el 22/11/2014, 19:28, editado 3 veces

2La Super Kim Empty Re: La Super Kim 27/4/2014, 21:33

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

a esa moto la conocia de nombre nada mas, lo que veo indian a travez de las imagenes los manillares que bajos y finos que son,me parece como que vas echado sobre la moto y muy incomoda...
de la parte mecanica, voy mirando y aprendiendo algo tiorico de lo que pones, pero no puedo decir mucho mas alla de su reforma a 1700 cc, calculo si no me equivoco unos 80 hp, digo, no se como se saca ese calculo de c.c. a hp. jajaja

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

3La Super Kim Empty Re: La Super Kim 27/4/2014, 22:05

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

No te olvides que es de los años 30',mirá motos de esos años de "carrera"y era la tendencia de esa época.La cilindrada no te da un parámetro de los hp,es muuuy relativo,en esa época los motores no tenían el desempeño de los de ahora.De todas maneras tenía compresor,y las Indian por ejem.,en recta llegaban a las 100millas por hora (unos 160km),con 750cc sin compresor,esta seguramente tendría que ser capás de rendir más.

4La Super Kim Empty Re: La Super Kim 28/4/2014, 13:30

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

...agrego unas fotos de cuando "la encontraron"...
La Super Kim 2u7yc68
La Super Kim 24g5z7r

5La Super Kim Empty Re: La Super Kim 28/4/2014, 23:09

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Que buen pedazo de historia.

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