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Kawasaki Ninja 300.

2 participantes

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1Kawasaki Ninja 300. Empty Kawasaki Ninja 300. 26/5/2014, 14:51

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

set.,2012
Esta moto no se casa con nadie. Gracias a su cilindrada se establece en tierra de nadie y se convierte en el anhelo de muchos. Y es que con sus 39 CV gana potencia y prestaciones respecto a la Ninja 250.
Kawasaki Ninja 300. 13zr9tw
 
La Kawasaki Ninja 300 se llama de esta manera, trescientos, no sólo para desmarcarse de la anterior. Su motor de 296 cc es un caso único en la categoría, por lo que se aleja de lo que conocíamos hasta el momento.
 
Sus dos cilindros en línea cambian por completo respecto a su predecesora. Tanto, que incluso podríamos hablar de otro motor. Además de haber aumentado de cilindrada, ha sido revisado por completo: nuevo diseño de la culata, válvulas de mayor diámetro y bandeja del cárter también más grande, cilindros con nuevos sistemas de mecanización y nuevos recubrimientos, pistones más grandes y a la vez más ligeros, relación de compresión menor, toberas de admisión de doble mariposa…
Kawasaki Ninja 300. 9r4ras
 
Lo cierto es que el motor, como el cambio de velocidades, se nota muy fino de funcionamiento. Pero hay más, bastante más.
 
Esta moto ha ganado muchos enteros con su nuevo diseño. Si antes, con la 250, podía parecernos una Ninja moderada, una deportiva que no acababa de despegar -y en parte lógicamente, puesto que se trataba de un modelo de iniciación-, con la Ninja 300 la cosa ha cambiado de arriba abajo.
 Kawasaki Ninja 300. Bi04sn
Un amigo me vio con ella parado en un semáforo. “Ei, ¡vaya moto!”, me dijo. “Sí, es una trescientos”. “¡En serio! ¡Sólo es una trescientos!”… Así funciona con esta Ninja, que aparenta, cuando menos, ser una supersport. Al menos una seiscientos
 
El frontal con el bifaro rasgado y esa cúpula casi con forma de burbuja engañan, y mucho. Como también lo hace el resto del carenado, el asiento dividido en dos y el afilado colín. Las estriberas sin goma son otro claro guiño a las deportivas de mayor cilindrada.
Kawasaki Ninja 300. 23sj4tx
 
El cuadro de instrumentos, algo que se le achacaba a la anterior, es totalmente nuevo; ahora sí, mixto analógico-digital, con una pantalla LCD que contempla velocímetro, nivel de combustible y más cosas.
Una trescientos, sí, pero apuntando bien alto. Y no sólo por la apariencia.
Kawasaki Ninja 300. El6yic
 
Embrague antirrebote
Además del motor totalmente revisado, la Kawasaki Ninja 300 puede presumir de más extras. Sin ir más lejos, del embrague antirrebote que le ha montado la marca y que funciona más que correctamente. Si reduces de quinta a segunda de golpe y sueltas la maneta del embrague, notas cómo éste entra en funcionamiento lentamente, amortiguando la deceleración repentina y evitando que la rueda trasera se bloquee. Muy bueno de funcionamiento, la verdad.También puede alardear de equipo de suspensiones en el tren trasero, con sistema Uni-Trak de bieletas para su monoamortiguador. Su trabajo no es tan impecable como en el caso del embrague, ya que las suspensiones son más bien rígidas (aunque más mórbidas que en la Ninja 250 R para potenciar su faceta urbana), si bien son de agradecer en una moto de su categoría. Su trabajo es más apreciable en carretera de curvas y a cierta velocidad, donde tanto la horquilla como esta suspensión trasera dan la talla.Por otro lado, es posible adquirir la Ninja 300 con sistema de frenada ABS. Una muestra más de la dedicación que ha puesto Kawasaki tanto en ofrecer un modelo muy válido, en sí, como en potenciar su faceta ciudadana de la que acabamos de hablar.
 
Carácter de adulto
La Kawasaki Ninja 300 es una moto que se muestra muy manejable en ciudad. A pesar de sus semimanillares, gira bastante bien y el asiento no resulta elevado. Se presenta ligera en todo momento y ágil entre coches.
 
La primera velocidad es muy corta, por lo que enseguida hay que pasar a segunda. El tacto del motor es muy bueno en todo su régimen de giro, se ha ganado mucho. Como también se ha ganado con el trabajo realizado en el cambio de velocidades, ya que es muy suave tanto de leva como de palanca del cambio. No es nada complicado, por ejemplo, encontrar el punto muerto.
 
En carretera notamos que este motor anda mucho. En quinta y sexta le cuesta algo pasar de la zona media del tacómetro a la zona alta, pero en las velocidades precedentes es muy decidida a la hora de estirarse. De cuarta hacia abajo responde con una soltura que puede llegar incluso a sorprender.
 
Mejorable es en carretera la frenada, que sigue siendo de un único disco con pinza de dos pistones. El tacto es bueno, es verdad, pero cuando aceleramos el ritmo por carretera, le falta algo de mordiente; y no habría venido mal, puesto que cuando apretamos con fuerza y la moto frena de verdad, la horquilla no tiende a descomponerse y se mantiene por su sitio.
Kawasaki Ninja 300. 6ie0eu
Por lo demás, esta moto hará las delicias de los que quieran iniciarse con un deportiva de media cilindrada porque, primero de todo, corre lo suficiente, porque es muy ligera y manejable, y, fundamental, porque en vivo es incluso más atractiva que en fotos.AcogedoraEs verdad que las estriberas de la Ninja 300 quedan un poco retrasadas si tenemos en cuenta que buena parte de su uso se lo daremos por ciudad. Tampoco lo están de una forma exagerada, pero sí algo más de lo que lo estarían en una naked, por ejemplo.Por lo demás, se trata de una moto confortable para tratarse de una deportiva, con una ergonomía muy conseguida a pesar de las estriberas y de los semimanillares. Es, en cualquier caso, una Ninja moderada, ya que el acople una vez encima de ella es casi perfecto. Ninguna parte del cuerpo sufre con el paso de los kilómetros y la cúpula protege de sobras si nos agazapamos tras ella. Y esto es de agradecer, ya que la moto es capaz de superar los 180 km/h.Lo único mejorable es el asiento. Sus dimensiones son adecuadas para el tipo de moto que es; más bien escasas, cierto, pero suficientes de todas maneras. El mullido es discreto, si bien no por ello deja de ser un asiento cómodo. Un poco más de mullido lo habría hecho algo más confortable, en cualquier caso. Y si la queremos con sistema de frenada ABS....
 
CÓMO VA EN...
CIUDAD
A pesar de los semimanillares, la posición de conducción no es forzada. La ergonomía es correcta, y eso que es una moto muy compacta. La primera es corta y enseguida hay que cambiar a segunda. Gracias a esto, por otra parte, no le cuesta salir desde parado.
CARRETERA
El motor se va estirando con nervio y progresivamente en las cuatro primeras velocidades. Va por el sitio con facilidad y sin contratiempos, a la vez que se conduce de forma relajada gracias a su posición de conducción. Más mordiente en el freno delantero habría sido definitivo.
AUTOPISTA
Su velocidad máxima está por encima de los 160 km/h, que no está nada mal. La cúpula y el carenado protegen sobradamente si nos agazapamos dentro de ellos; eso sí, el asiento es de corte deportivo. Gira con suavidad y es posible dotarla de ABS como opción.
Kawasaki Ninja 300. 2a4wjr7
 
Kawasaki Ninja 300 (2012)
 
Motor. 
 
TIPO DE MOTOR:2 cil. 4T LC DOHC 8 V
 
CILINDRADA:296cc
 
DIÁM. X CARRERA:62 x 49 mm x 2
 
COMPRESIÓN:10,6:1
 
POTENCIA MAX.:39 CV a 11.000 rpm
 
PAR MÁXIMO:2,8 kgm a 10.000 rpm
 
ALIMENTACIÓN:Inyección electrónica Keihin de 32 mm, doble mariposa
 
ENCENDIDO:Electrónico digital CDI
 
ARRANQUE:Motor eléctrico
 
EMBRAGUE:Multidisco en aceite con sistema antirrebote, por cable
 
CAMBIO:De 6 relaciones
 
TRANSMISIÓN:Por cadena de retenes
 
Parte ciclo.
 
TIPO CHASIS:Perimetral en estructura tubular de acero de sección redonda
 
BASCULANTE:Doble brazo en acero
 
GEOMETRÍAS:27º y 93 mm de avance
 
SUSP. DELANTERA:Horquilla convencional con barras de 37/120 mm, sin reglajes
 
SUSP. TRASERA:Monamortiguador con sistema progresivo de bieletas Uni-Track y 132 mm de recorrido, precarga ajustable
 
FRENO DELANTERO:1 disco lobulado de 290 mm, pinza Tokico de 2 pistones paralelos, ABS opcional
 
FRENO TRASERO:1 disco lobulado de 220 mm, pinza Tokico de 2 pistones opuestos
 
NEUMÁTICOS:110/70 x 17 y 140/70 x 17
 
 
Banco de Potencia.
 
POTENCIA DECLARADA:39 CV a 11.000 rpm
 
POTENCIA EN RUEDA:33 CV a 11.552 rpm
 
POTENCIA MÁX. MOTOR:39 CV a 11.675 rpm
 
PAR DECLARADO:2,8 kgm a 10.000 rpm
 
PAR MÁXIMO MOTOR:2,5 kgm a 10.507 rpm
 
Pesos y Dimensiones
 
PESO DECLARADO:172 kg
 
PESO REAL SECO:159 kg
 
REPARTO DE PESOS:51/49 %
 
RELACIÓN PESO POTENCIA:4,07 kg/CV
 
LARGO X ALTO X ANCHO:2.015 x 1.110 x 715 mm
 
DISTANCIA ENTRE EJES:1.405 mm
 
ALTURA ASIENTO:785 mm
 
CAP. DEPÓSITO:17.00 l
 
CONSUMO MEDIO:4.50 l/100km
 
AUTONOMÍA:378Km
 
http://solomoto.es/1/1357492515/pruebas-y-comparativas/kawasaki-ninja-300-comprobamos-como-ha-madurado-la-pequena-ninja

2Kawasaki Ninja 300. Empty Re: Kawasaki Ninja 300. 26/5/2014, 15:34

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

que buena moto y muy buen informe,para los amantes de las ninja,esta es la moto ideal,esta entre el bien y el mal, y por que digo eso, por que parte de ser una moto vistosa,no es ni muy grande, ni muy chica,esta hay,buena vel. tecnologia, presencia,que mas se puede pedir,ahora,cuanto sale? hay esta el problema jajaja..

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

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