DANIELSAX escribió: buena oferta indian,bueno la idea esta tirada,yo no conozco nada de Uruguay,los día como dijo indian, de todas maneras,tranquilo vamos a ir viendo con los que conocen rutas uruguayas por donde ir,hasta gualeguaychu seguro y seguro la primer parada que tengo en mente es colonia,después veremos de apoco.
Tengan presente que de M.Caseros a Colonia serán unos 500 y algo de kilómetros,pienso que tienen para ver y recorrer algo durante el viaje,sino van a salir a hacer kilómetros nomás.
...idea(para ir trabajando),depende de los días que tengan fundamentalmente(y es una
de las claves para programar el intinerario)....si cruzan en Concordia,una pasada por Salto ciudad,a Pasandu(ciudad),unos 120 km aprox.,en el viaje pasan por la meseta de Artigas,con una hermoza mirada,por ser alto el lugar,hacia la Provincia de Entre Ríos,(hay que entrar unos 10km,desde la ruta hasta la costa),Paysandu,puente,rambla,centro(de pasada)y se sale para Fray Bentos(120 aprox.),talvés,se podría saltear,pero está Mercedes,linda Rambla(ciudad más chica,tipo Caseros),Villa Soriano(el pueblo más antiguo del Uruguay),Dolores(ciudad),Balneario la Concordia,playa La Agraciada(desembarco de los 33 Orientales,lugar histórico para nosotros),Nueva Palmira,pueblo chico pero pintoresco,puerto frente al delta del Paraná,Punta Gorda,hermoza vista del Río Uruguay y delta del Paraná,kilómetro 0 del Río de la Plata y lugar,donde dice la historia mataron a Solís.Seguimos para Carmelo,antes balneario y aeródromo Sagarsazú(donde iba el avión que se accidentó),rambla y playas bonitas,astillero,embarque de lanchas hacia Tigre y excursiones a la isla Martían García,siguen para Colonia,pasan por Estancia Anchorena,es la presidencial,donada por Aaron de Anchorena(argentino y habría que coordinar,porque tiene días de visita)para después llegar a Colonia...en un sólo día con más de 500kms,creo que no da?
La ciudad de Colonia es muy bonita,tiene parte de "ciudad vieja",plaza de Toros,rambla hermoza,...casas de novela,museos de varios tipos...peeero prácticamente no hay camping y los hospedajes son caros.
Yo creo que habría que definir una "parada,pernote o quedada" antes,donde,bue...no se,podría ser Villa Soriano,por la zona de Carmelo,hay que planificar.
Yo vivo en Nueva Helvecia,pueblito lindo,pero con poca cosa pa' turistear,a 60 km de Colonia hacia el lado de Montevideo.Miren el mapa de Uruguay,vean los puntos que les comenté y pueden ir proponiendo ideas.Del Este nos les hablo,pues son unos 300 kms desde Colonia,frío en la época que vendrían(está al lado del océano)y evidentemente es lindo pero en verano.Si "manejan"unos 3 días para venir....opino,el primer día recorrer y llegar medio a uno de los lugares que les propuse,al segundo día seguir hasta Colonia y si tienen 3 días,medio como que habría que salir hacia atrás,talvés al mismo lugar del primer ´dia de pernote,para el tercero salir hacia el norte con unos 350-400 kms para llegar a sus casas.
Opino que paseando en moto todo el día,cansa un poco,hay que prever donde quedarse y no pretender hacer mucho más de 300 kms en el día,no dan los tiempos para todo.