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 » MOTO BAR SIN FRONTERAS » Breve reseña de algunas motos de los Aliados en la 2º Guerra Mundial

Breve reseña de algunas motos de los Aliados en la 2º Guerra Mundial

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indian

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MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE
Durante la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos se hicieron con el servicio masivo de motocicletas, gracias a su polivalencia y eficacia a la hora de cumplir con su cometido. Las tropas aliadas disponían de Harley-Davidson (sobre todo WLA, 90.000 unidades producidas) e Indian (741B, con 32.000 ejemplares). El ejército británico recibió un total de 420.000 motocicletas de sus fábricas nacionales: Royal Enfield, Matchless, AJS, Ariel, Excelsior, James, Triumph, pero principalmente BSA y Norton.


 
 
BSA M20
 
Las BSA M20, la moto con más presencia en las filas del ejército británico durante la contienda. Se fabricaron 126.334 unidades, y se caracterizaba por su robustez, versatilidad de uso y sencillo mantenimiento. Poseía un motor monocilíndrico de 499 cc, válvulas laterales y un cambio de 4 relaciones. Su escasa potencia de 13 CV a 4.200 rpm y sus 80 km/h de velocidad máxima eran suficientes para desempeñar las funciones a las que se enfrentaría en el campo de batalla, y su bajo índice de compresión, de tan sólo 4,9:1, le permitía usar prácticamente cualquier tipo de gasolina. En el ejército fue popularmente conocida con diferentes nombres de mujer: Emma, Betsy, Mabel... Tras la guerra, la M20 permaneció al servicio del ejército, realizando sobre todo servicios de correo. Se desarrolló con algunas mejoras una versión civil, que se mantuvo en catálogo hasta finales de 1963.

 
NORTON 16H
 
 
Sus medidas eran típicas de las de medio litro de la casa: un motor monocilíndrico de vertical de válvulas laterales de 490 cc (79 x 100 mm) con una potencia, en la versión militar –de transmisión de cadena y cambio separado de cuatro relaciones-, de 14 CV a 8.500 rpm. Su chasis tubular, rígido posteriormente, y su horquilla de paralelograma era la ciclística tradicional de la casa. Tras la guerra, la gran fiabilidad y prestaciones que le dieron fama, ayudó su difusión civil.
 
 
 
MATCHLESS G3L
 
 
Con un cilindro vertical de 350cc (69 x 93 mm), con una distribución de válvulas en cabeza y una horquilla telehidráulica, suponía la máxima expresión de la modernidad y de la técnica avanzada británica. Del resto, un chasis tubular de dos elementos descomponibles, rígido posteriormente, cambio separado Burman de cuatro relaciones y lubricación a cárter seco. Su potencia era de 15,2 CV a 5.500 rpm. Tras la guerra, la casa realizará sobre la base de la G3L dos modelos monocilíndricos que se convertirán en las primeras motos especiales de carreras de motocross.

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bien, me gusto la norton 16h, le ponemos la de los ruso, inflable con sus 47 cc y cuadro completo, pero me pregunto, no te falto la appia hay jajja... o la tenian los chinos jajaja.. veo que te gusta mucho leer historias y demas, yo soy medio vago para eso...


_________________
" VIAJO CON DIOS, SIN NO VUELVO, ME FUI CON EL"
Ver perfil de usuario http://motosviajerossinfron.foroargentina.net
bien, me gusto la norton 16h, le ponemos la de los ruso, inflable con sus 47 cc y cuadro completo, pero me pregunto, no te falto la appia hay jajja... o la tenian los chinos jajaja.. veo que te gusta mucho leer historias y demas, yo soy medio vago para eso...


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indian

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MIEMBRO SUPER HONORABLE
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Bue...la Norton,con esa horquilla,vas saludando con el farol jaja.Esas eran las del tipo "paralelogramo deformable",se movía toda,pero era lo "que había"en esa época,aunque ya aparecían las primeras telescópicas,así como motores de válvula "en cabeza"como la Matchless,las otras son de válvulas laterales.
Si,leo,pero desde hace añares,siempre fui enfermo por las motos,ahora con la interné....es más lindo,hay de todo,claro llega un momento que te satura jaja.
Vieron como eran los faroles,para que nos los vieran tan fácil de noche...buena idea..no?..pa'los pata bolsa jajajaj lol! lol! lol!

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