El tema aceites a veces se pone difícil,he visto hasta pelearse por el....en mi caso y es mi opinón que,en cuanto a las chinitas,las CGs yCBs,son diseños copiados de Honda,diseños de los años 70',son muy simples y con tolerancias mayores,que en su momento fueron hechos teniendo en cuenta los aceites de esas épocas(minerales).Honda,en el manual de taller,recomienda cada 2000km y y teniendo en cuenta que filtra por centrifugación y no por un filtro de cartón(como en los autos,motos de mayor cilindrada,incluso la Suzuki GN125...),el período de cambio alargarlo,no lo creo conveniente.Y en cuanto a la viscocidad,ya lo había comentado,20w50,como que si es más "fino",lo gasta.Marcas,bue...ahí va en cada uno,como un indicativo,podría ser como sienten la caja,yo he llegado a usar el YPF 20w50 para autos de ustedes y cero drama...superdiesel mezclado con acite para nafteros....digamos,"luquivenga",siempre que sea nuevo y si hago viajes o le doy mucho"palo"lo cambio cada mil km.....en fin,llevo 2 Hondas 125 y dos chinitas y un par de Hondas 70...viejitas y cero drama.