¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2013  2014  2011  2010  

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Empty30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

Viaje a MENDOZA en Scooter 125

+2
DANIELSAX
pucara
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Salida de mi viaje: 19-03-12

Regreso al hogar: 01-04-12

Rutas utilizadas: 23 (ex-202), 7, 188, 143, 40.

Aqui el mapa de mi viaje: En color fucsia mi salida y en azul oscuro mi regreso.


Viaje a MENDOZA en Scooter 125 3yzk

Ahora paso a comentarles mi viaje:

La semana previa al viaje lleve mi Scooter al taller para su revision de los 6000kms, esto me daría la tranquilidad necesaria para iniciar el viaje. Hable con la gente del taller que haría la revisión y les explique lo que pensaba hacer, primero se sorprendieron y después me aconsejaron algunas cosas que tome en cuenta. Después de este cambio, también compre algunas herramientas necesarias, un aerosol para pinchaduras y un pequeño compresor a 12v usado; además de las herramientas se me ocurrió llevarme impresas las direcciones y teléfonos de los concesionarios Honda que estarían a lo largo de mi ruta y en los destinos que pensaba tocar, por si acaso necesitaba llevar mi Scooter a alguno de ellos.

Lunes 19 de Marzo me levante a las 08:30 de la mañana, hice algunos trámites pendientes y llegue a casa como a las 10:30, saque la moto del comedor, que me estaba esperando con el bolso y la mochila con herramientas lista para salir a la ruta.

Aqui la saeta roja lista para deborar kilometros!!

-------------------------------------------------------------

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03531jo

-------------------------------------------------------------

Con todo listo salude a mi señora, me coloque el casco, los guantes puse la llave y arranque mi Elite y listo, se iniciaba la aventura de recorrer muchísimos kilómetros, solo.

Era un día es-pec-ta-cu-lar, sol, sin nubes, temperatura ideal, lo que se dice un día para salir a hacer kilómetros de ruta en moto, todo salía como lo soñé. A un par de horas de haber salido de casa, el sol comenzaba a hacerse sentir, y llegando a Carmen de Areco decidí que me detendría en la estación de servicio que está a la entrada de la ciudad para tomar algo frio y comerme algún sándwich como para engañar el estomago (este sería mi menú durante el viaje, tanto de ida como de vuelta, para viajar liviano y evitar la somnolencia en la ruta). Además no quería perder el tiempo buscando lugares para comer y tener que viajar con el estomago muy cargado, y recibir algún llamado inesperado en medio del viaje,     :D     :D      :D .

Poco antes de Junín, me detuve a estirar las piernas bajos unos eucaliptos al costado de la ruta y cargar combustible, revise que todo estuviera en su lugar y mientras estaba allí haciendo algo de tiempo un viento frio se levanto y mirando hacia uno de los costados de la ruta pude ver unas nubes grises que no anunciaban nada bueno. Por mis pocos conocimientos de meteorología sentí que lo que se venía no iba a ser un simple chaparrón, así que volví a la ruta rápidamente para intentar achicar las distancias con mi primer objetivo Realico.

Cerca de JUNIN y la tormenta que se avecinaba.
--------------------------------------------------------------

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Cnd3

--------------------------------------------------------------
Como se puede ver en la foto el frente de tormenta que se venia era groso, es mas habia comenzado a bajar la temperatura (aviso de que se venia la piedra), esto lo pude comprobar al otro dia durante el desayuno en la YPF, habia caido cerca de alli una terrible pedrada. Volviendo al viaje digamos que no pude llegar a mi destino propuesto REALICO, una vez en la rotonda de General Villegas me detuve a comer mi menu rutero (sandwich jamon y queso y una gaseosa en lata), ya eran las 21:45 hs y la lluvia suave, pero lluvia al fin, no tenia visos de detenerse; por lo que pregunto en la YPF por un hotel y me dicen que en la misma mano y a unos 50mts habia uno, y otro en frente de la YPF por lo que me decidi por el que estaba a solo 50mts y alli pase la noche pensando que al otro dia todo cambiaria y podria seguir camino sin problemas.

La rotonda de General Villegas al otro dia de mi llegada.
--------------------------------------------------------------

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03549x
--------------------------------------------------------------
Hotel cerca de la YPF de la entrada de General Villegas
--------------------------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03550li

El Martes (20/03) me desperte como a las nueve de la mañana me levante, me bañe, y al mirar por la ventana me encontré con un día gris y en los charcos de agua sobre la calle podía percibir una lluvia leve, pensé que tal vez tendría que pasar otro día mas allí, pero bueno por el momento no podía hacer mucho mas así que me fui a desayunar a la YPF de la rotonda, que además de ofrecerme mayor variedad para mi desayuno, comparado con el hotel, tenía WI-FI y podía aprovechar para ver como estaría el clima por internet para el resto del día y para mi viaje hacia San Rafael.

Una vez convencido de que el tiempo cambiaria su rostro gris hacia el mediodía decidí salir, aun cuando el sistema meteorológico rara vez da en la tecla, pero le puse unas fichas a su pronóstico de “mejorando”; por lo que volví a mi pieza levante el bolso y la mochila, puse todo sobre la moto, pase por la administración pague mi estadía de una noche ($120) y volví a la ruta.

Alrededor de las 13:30hs estaba deteniéndome en una estación de servicio de Realico (mi objetivo del día anterior que no pudo ser) para mi menú rutero y la carga de combustible, como parte del viaje aprovechaba cada vez que podía y llamaba a casa para llevar tranquilidad.
Rotonda de REALICO, LA PAMPA
-------------------------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03554l

-------------------------------------------------------------
Con todo listo, volví a la rutina de conducir esta vez iniciaba el tramo más desolado de mi viaje, la ruta 188 entre Realico (la Pampa) y Unión (San Luis) un espacio donde uno no ve a nadie por horas (aclaración: lo de horas es por la velocidad máxima de mi Scooter) solo me detuve en ese desolado tramo para cargar combustible. Y en todo esas horas no me cruce a nadie, por ninguna de las dos manos, viaje solo, recién después de Unión me cruce con algún camión o auto que venían del lado de Mendoza.

Aqui en medio de la nada sobre la Ruta 188
-------------------------------------------------------------

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03561c

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03560q

-------------------------------------------------------------
Para las cinco de la tarde comienzo a ver el arco limítrofe entre las provincias de San Luis y Mendoza a metros del rio desaguadero con su correspondiente control policial, quien después de solicitarme los documentos míos y de mi Scooter me permitió proseguir viaje hacia General Alvear, mi próximo destino. Mi sueño ya era una realidad había viajado unos 860 kms sin ningún problema, pero todavía me quedaba un tramo algo complicado, porque el sol comenzaba a bajar y eso haría que la última etapa de mi viaje se pusiera algo peligrosa ya que viajar de noche no es recomendable para ningún tipo de vehículo.

Entrada a San Luis, cerca del rio Desaguadero (la foto fue hecha cuando volvia).
--------------------------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc04013b


Arco de ingreso a Mendoza, (esta foto fue hecha tambien durante el regreso).
--------------------------------------------------------------

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc04010s

--------------------------------------------------------------
Entrando a General Alvear, me detuve en la primera Estación de Servicio que vi para comprar algo de combustible. Un parroquiano que llego con su Scooter Zanella color negro, me observo y no pudo contener la pregunta: ¿de dónde venís? De Moreno Pcia. de Buenos Aires, a partir de allí empezamos a comparar datos de consumo, velocidad y bondades de nuestra maquinas. Una vez finalizada la carga de combustible me hizo una observación: si seguís hacia San Rafael, anda con mucho cuidado por aquí la gente que sube a la ruta (40) desde los costados, sobre todo camiones de las quintas, sin mirar a los costados y últimamente hubo varios accidentes. Agradeciendo su consejo volví a subir a mi moto e inicie el último tramo de esta primera etapa. Fue el tramo más difícil desde que salí de mi casa. Como ya era el segundo día de conducción y con unos 900 Kms encima mi cuerpo ya me empezaba a pasar factura. La contractura de espalda en estos últimos kilómetros me tuvo a maltraer. Fue el tramo que más sufrí del viaje, que no por eso eclipsa lo hermoso de todo lo viajado hasta ese momento. Es solo que la falta de experiencia y el hecho de viajar solo es lo que me llevo a intentar llegar si o si a mi destino ese mismo día, tal vez si hubiese realizado este viaje con un compañero hubiésemos consensuado detener la marcha y descansar en General. Alvear para, al otro día, disfrutar del hermoso tramo entre General Alvear y San Rafael que bien vale la pena verlo de dia y no de noche como lo hice YO, tal vez en un próximo viaje lo pueda hacer.

Finalmente llegue a San Rafael a las 21:55hs y ni bien llegue me paro un control policial, después de mostrar todo lo solicitado (seguro, cedula de la moto y mis documentos) me dejaron seguir mi marcha y comencé a buscar donde descansar, los hoteles baratos estaban llenos de Jubilados, la tercera edad había copado la ciudad. Por lo que termine en un Hostel por $60.00 la noche contra los $250.00 que me querían cobrar por noche algunos hoteles, y la verdad que por un poco de agua caliente y una cama me parecía demasiado.

El Hostel donde pase varios dias y a precio modico ($60 la noche) con baño compartido y pieza compartida (era una casa reciclada y habia camas hasta en el garage)
---------------------------------------------

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 9anw

---------------------------------------------

Algunas imagenes de San Rafael:
---------------------------------------------
La plaza centrica

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03584l

Una avenida centrica

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03562z

La teminal de omnibus nueva

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03577b

--------------------------------------------

En San Rafael me detuve unos cuatro días, todos ellos sin tocar la moto, primero debía recuperarme de la contractura del viaje, por lo que me dedique a pasear a pie por la ciudad y en la terminal nueva de colectivos me pague un paquete turístico por $120,00 para recorrer durante un día entero el Valle del Atuel, y pasar por una bodega familiar.

Aqui algunas imagenes de mi paseo, sin moto, por el Valle de Atuel.
-------------------------------------------
Combi que me llevo por el cañon

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Iu0w

Zona Valle Grande (lugar donde se practica Rafting)

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03671u

Gente practicando Rafting

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03675b

Los hermosos paisajes del Atuel

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03621k

Camping con pileta en el cañon del Atuel

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03700xn

-------------------------------------------
El Sábado 24/3 por la mañana había llegado el momento de partir hacia mi destino final, y el motivo real de mi viaje, visitar a mi tía; ella vive a pocas cuadras del aeropuerto del Plumerillo, por lo que debía tomar la ruta 143 primero y después la Ruta 40 derecho nomas hasta el centro de Mendoza. Despues de pagar mi estadia sali del Hostel camino a Mendoza capital.

Arco de salida de SAN RAFAEL camino a Mendoza capital
--------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03786p

Sobre la Ruta 143, camino a la RN40
--------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03788k

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03794we

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03797i

--------------------------------------------

Aqui empezando a desandar la Ruta 40 hacia Mendoza Capital, los arboles sobre la ruta le dan un toque increible.
--------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03799o

--------------------------------------------
Una vez en lo de mi tía, una persona ya mayor, tuvo la sorpresa de su vida al verme; ella ni sabía de mi visita y habían pasado ya unos veinte años desde la última vez que compartí su mesa. Fue todo un acontecimiento mi llegada, a partir de allí disfrute de la vida en familia con mi tía y mi primo y dedique mi tiempo a descansar, principal motivo del viaje. Tambien en algunos momentos tome mi Scooter para salir a pasear por el centro de Mendoza
Asi recorri todos aquellos lugares que había conocido de muy chico, el Parque San Martin, al Cerro de la Gloria, y las avenidas céntricas. Después de pasear por la ciudad de Mendoza y aledaños, una mañana decidí viajar hasta el dique Potrerillos y recorrer sus alrededores, un lugar espectacular con una hermosa vista y aguas color turquesa (altamente recomendable). Ya habiendo pasado unos diez días desde mi salida de Moreno iba siendo hora de volver. En poco más debía empezar a trabajar y quería recuperarme del viaje de regreso, antes de empezar a trabajar nuevamente.

Algunas fotos de mis paseos por Mendoza Capital
------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03882nb

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03908p

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03862o

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03876yp


Un paseo por el dique Potrerillos
------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03939yq

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Caminoapotrerillo

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03961x

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03949a

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03999a

Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03992e

-----------------------------------------
El Regreso a Casa

El viernes 30/3, a las 11:00 (parece que es mi karma, siempre saliendo tarde) de la mañana ya con mi bolso armado y mis cosas listas y puestas nuevamente sobre la moto, salude a mi tía, primos/as etc y volví a la ruta, me quedaban por delante otros novecientos kilómetros hasta casa. Así se iniciaba mi regreso a casa que al igual que a la ida pensaba hacerlo en dos días, la diferencia estaba en que esta vez lo haría por la ruta 7, era el trayecto más directo que podía hacer. Una vez sobre la ruta 7 fue darle duro y parejo hasta San Luis, ya sobre la Av. Parque, me detuve por combustible en la YPF que está a la altura del complejo llamado “Terrazas del Portezuelo”, del cual no poseía dato alguno, pero llamaba la atención de cualquier turista que como Yo anduviese cerca, fácilmente se podia ver una enorme y moderna torre (entiendo que para radio y televisión u otros usos de ese tipo) y unos edificios muy “primer mundo” sumamente modernos, elegantes y visualmente espectaculares que después me entere que este espacio seria la nueva sede administrativa del gobierno de San Luis.

Mientras distraía la vista mirando a mí alrededor, fui por una botella de agua fría, e hice la cola para la carga de combustible. Una vez listo volví a la ruta porque mi primer destino era Villa Mercedes a donde llegue como a las 19:35hs. Di un paseo rápido por el centro buscando lugar donde pasar la noche y como los precios eran altos pregunte por un lugar barato y me dijeron que sobre la ruta 7 había un lugar como el que buscaba es un Hostal, una casa quinta, con piezas que seguramente supo de fines de semana en familia y ahora es usado por viajeros para pasar la noche. Me acomode me di un baño y baje a comer algo, la dueña me dijo que podía comer minutas allí mismo o comer algo fuera del hostal, a unas cuadras. Me decidí por comer en el Hostal, un churrasco y una ensalada de tomate, después tele y a dormir.


El sábado 1º de Abril, me levante cerca de las ocho de la mañana, baje a desayunar y después estaba listo para subir mis cosas a la moto de nuevo, como tantas veces durante este viaje, pague mi estadía y subí a la ruta 7, me esperaban unas largas horas de camino.

El regreso, estuvo bien, el transito fue menos del que esperaba por comentarios que me habían hecho quienes hacían esa ruta en auto. Pero cuando volví la zona de Junín y hasta pasado Chacabuco los camiones volvieron a ser un problema. Ya entrada la noche, otro problema fueron los insectos, a la altura de S.A. de Giles, de tantos que se reventaban contra el visor del casco me iban nublando la visión, por suerte fueron unos kilómetros, después desaparecieron.


Como a las 20:50hs llegue a la iglesia de Lujan, di gracias de que el viaje había salido más que bien y seguí camino a casa ya estaba a solo 35kms. Para las 21:45hs estaba saludando a mi señora nuevamente y otra vez en casa.

Mi paso por la Iglesia de LUJAN cuando empece el viaje.
-----------------------------------------------------
Viaje a MENDOZA en Scooter 125 Dsc03533d

Después fue repasar el viaje en fotos y videos con la familia y amigos, y recordar todos los momentos vividos.

Bueno esta fue mi primer salida, pero no la ultima, de las cuales les ire subiendo mas adelante. Que lo disfruten!!

PUCARA

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

La verdad, IMPRESIONANTE VIAJE...
Veo por hay que hacen viajes semejantes en impresionantes motos, y ojo, no estoy en contra, se la pudieron comprar, a disfrutarla,pero me refiero mas a este viaje,le dije en una oportunidad al amigo puca,hay que tenerlos bien puesto y mucha alma y amor de motoquero, y sobre todo, aventurero,con una 650,1200 cualquiera va ...
pasaste por general villega,iba a tocar con una banda por hay,también en realico,si mal no recuerdo es por la ruta 5 o 1 que sale a general pico, la pampa, me trae muchos recuerdo, este viaje...
me acuerdo que en general pico hay una estación de servicios y sacábamos numero para ir a descargar a la aceitera moreno que esta hay jajaja, cuando era camionero...
La historia muy linda y por ser larga es atractiva, mientras leila me metia mas y mas que en un momento parecia que iba yo jjaja..
mi señora paso y me pego en la nuca y me dijo, pareces un bobo tan concentrado leyendo jajaja..
bueno, te felicito, linda historia... un abrazo dany

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Gracias Daniel, me alegra que te haya gustado. Espero que todos la disfruten y cuando pueda subire mi salida

a Cordoba para compartir tambien ese viaje. Esperemos que los seguidores del foro vayan subiendo tambien

sus salidas, cortas, largas, todas son importantes de una u otra forma.

blopa

blopa
Moderador
Moderador

Lindo viaje Pucara , me gusto leerlo , buenisimo !!!

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Gracias BLOPA, cuando pueda voy a subir el viaje que hice a CORDOBA por altas cumbres, ese

fue uno de los que mas me gusto. Cordoba tiene paisajes increibles!

Saludos!

javieraz

javieraz
GANANDOSE EL RESPETO
GANANDOSE EL RESPETO

Una grandisima experiencia! y una gran felicitacion por esa decision de salir a la ruta y que sea lo que tenga que ser jajja, y tiene un gran toque al que fue mi primer viaje en moto que fue de Chivilcoy a San Rafael Mza.
Saludos!

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Gracias Javier! si hicimos la misma ruta 188 que es sumamente tranquila, y por ello tambien es
un buen inicio para salir a la ruta en un primer viaje largo como este, por eso la elegi.
Por lo que vi de tu video me perdi de cosas muy lindas al sur de San Rafel, las cuales espero
poder conocer en algun momento. Nos vemos!

richardcard

richardcard
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA

Que lindo pucara, que lindas fotos, una pregunta, que velocidad crucero usas? si no leí mal 80 kms. no?
Que tiempo cada 100 kms. de recorrido?
Soy de la interpol jjaaja..

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Como dije Richard, YO con mi Scooter no puedo ir a mas de 80Kms/h, eso siempre
y cuando no haya viento, con viento en contra no supero los 60kms/h, pero en promedio general
viajo a 75/80Kms/h esa es mi velocidad crucero y con esta velocidad he notado que para mi hacer
100kms me lleva unas dos horas. Por ejemplo para llegar a CONCORDIA sali a las 05:45hs de la
mañana y llegue al acceso de CONCORDIA (la salida que esta a 12kms) a las 14:30hs mas o menos
osea para hacer mas o menos 400kms tarde unas ocho horas y minutos con un calor que cocinabas
un huevo sobre la RN14 pero mi Scooter se la banco de dies.

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Muy lindo viaje Pucará,demuestra que lo más importante es hacer el viaje,el vehículo,estando chequeado y con velocidades acorde al mismo cumple perfectamente.Felicitaciones!!!!!!!

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Es asi INDIAN, si uno le da el uso que corresponde y un buen mantenimiento tenes vehiculo para rato. Yo con este Scooter no me puedo quejar solo le he hecho cambios de aceite y cubiertas. Y en 34.000kms que tiene hechos lo mas que le he cambiado fue la correa y el plato del embrague, y un filtro de aire. Despues siempre ha respondido bien tanto en ruta como en ciudad y me ha llevado donde e querido ir sin problemas y con las limitaciones propias de este tipo de motos a la que no se le puede pedir mucho con solo 9CV.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.