¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si te gusta el fabuloso mundo de las dos ruedas, no dejes de visitarnos...aca continuaras tus viajes de aventura recorriendo y participando de largas historia de viajeros,con fotos, videos o charlas interminables en moto bar....

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2011  2014  2010  2013  

Últimos temas
» Humor....o algo parecido
Mi viaje a Tandil Empty26/6/2015, 21:26 por indian

» Presentandome
Mi viaje a Tandil Empty8/10/2014, 20:02 por indian

» VISITA A LOS HERMANOS URUGUAYOS
Mi viaje a Tandil Empty11/9/2014, 08:28 por indio

» HUMOR POR IMAGENES
Mi viaje a Tandil Empty9/9/2014, 20:42 por indian

» CERRAMOS ESTA PAGINA EL 1 DE STIEMBRE
Mi viaje a Tandil Empty15/8/2014, 22:33 por indio

» El Tráfico en Tapei
Mi viaje a Tandil Empty12/8/2014, 13:03 por DANIELSAX

» Pronto a salir
Mi viaje a Tandil Empty11/8/2014, 20:56 por indio

» Como hacer un canguro en moto
Mi viaje a Tandil Empty8/8/2014, 23:59 por DANIELSAX

» Llegó la Titán
Mi viaje a Tandil Empty30/7/2014, 12:11 por indian

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter



No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi viaje a Tandil

+3
blopa
DANIELSAX
McValls
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi viaje a Tandil Empty Mi viaje a Tandil 23/5/2014, 19:57

McValls

McValls
RECIÉN LLEGADO
RECIÉN LLEGADO

Bueno gente, si bien este viaje es algo viejo ya, lo voy a publicar igual para que se entretengan un rato :P.

Lo hice con mi moto anterior y lo postié en 2 foros distintos, ahora que estoy en este y ya que me reclaman experiencias (?) la comparto.

Aclaro: Tal vez lean cosas que nada que ver con aca, es porque justamente lo publiqué en su momento en otro foro.
Ahora sí, espero que lo disfruten :)

Arranco saliendo el Lunes 4 de Febrero de 2013 a las 7 AM de mi casa. La paso a buscar a mi novia por nuñez, terminamos de acomodar las alforjas, ropa en el baúl, abrigo para el viaje, etc, y a eso de las 7:45AM partimos viaje.

Mi viaje a Tandil Fotoviaje01

Todo perfecto. La moto en baja velocidad costaba maniobrarse, mucho peso y la mochila arriba del tanque me sacaba un poco el ángulo de giro, pero nada grave.
Av. del Libertador, Av. 9 de Julio, Au. Bs As - La Plata, Empalme ruta 2 y a rodar!.
Ustedes se preguntarán, "Por qué agarró Ruta 2 si por la 3 es mas corto?". Me convencieron distintas fuentes de ir por la 2, porque era mas seguro y la ruta iba a estar en mejor estado por ser la costera. Lamentablemente, les creí.
Los primeros 100km los hicimos de corrido, estiramos un poco las patas y frenamos a desayunar en Atalaya (Pasar por atalaya y no comerse unas medialunas, es pecado mortal... :x ).

Mi viaje a Tandil Fotoviaje02

Bueno, panza llena, corazón contento. Decidimos seguir viaje, por lo que alrededor de las 10:30hs ya estábamos arriba de Bety, castigándola nuevamente. Le dimos derecho hasta Dolores, donde paramos en una estación de servicio en la ruta 2 para estirar las patas a eso de las 11:45. No hay fotos de esto, pero mientras mi novia pasaba por el "tualet" me quedé admirando una hermosa Kymco Venox.
Una vez que la sangré volvió a circular por nuestras agotadas nalgas, continuamos viaje. Faltaban alrededor de 95km hasta Maipú que sería donde pararíamos a comer. La moto se comportaba de 10, 90-100km/h de velocidad crucero (de tablero, real calculo entre 80 y 88-90)... aunque a esa velocidad, 7krpm constantes, los pies pican y las piernas se duermen (y mejor no digo nada del traste...) así que paramos a estirar las piernas.

Mi viaje a Tandil Fotoviaje03

Llegamos a Maipú a las 13:15hs. Fuimos a una plaza céntrica (no había un alma, supongo que porque era Lunes jaja) y comimos una vianda que llevamos.
A las 14hs remontamos viaje. A la altura de Las Armas agarramos la Ruta 74, vimos cartel de "Ayacucho / Tandil " y nos pusimos re felices.

Ahora me pongo serio: LA RUTA 74 ESTABA DESTRUIDA! Unos pozos gigantes y muy duros, 0 iluminación, mal señalizada... La verdad que no es para nada recomendable. Volviendo al relato, en la ruta 74 me golpeó una avispa o una abeja (La verdad no me quedó claro qué fue) y me clavó el aguijón en la muñeca izquierda. Por suerte había llevado Pervinox para desinfectar y curitas, así que me hice una cirugía bien rápida (? y, pese al dolor, seguimos rodando que faltaban apenas 120km para Tandil.

Después de un buen rato yendo a no más de 80km/h de tablero y en 4ta (había un viento en contra que hacía muy difícil el andar) empezamos a ver los cerros. Y claro, hay fotos:

Mi viaje a Tandil Fotoviaje04
Mi viaje a Tandil Fotoviaje05

Llegamos a Tandil a las 16hs aproximadamente (parando para estirar las piernas, 440km arriba de una Bk 150 se sienten demasiado). Nuestro hospedaje quedaba cruzando toda la ciudad, y como no conocíamos y el GPS no ayudó mucho (nos tiraba cualquier ruta), llegamos al mismo a las 17hs aproximadamente. De camino, un inconveniente: Las calles demasiado destruidas y agarré un Señor Pozo medio rápido. Luego del Señor Pozo (al que llamaré MegaPozo) la moto hacía un ruido raro al andar sobre empedrado, como si hubiera algo suelto... Pero estaba tan agotado del viaje que no le di mayor importancia.
El hospedaje quedaba a 100mts del Cerro La Movediza:

Mi viaje a Tandil Fotoviaje06

Esa misma noche, nos esperaba la prima de mi novia con su marido (tandilense) para comer una rica picada :D.

------------------------------------------------------------------------------------------

2Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 23/5/2014, 20:00

McValls

McValls
RECIÉN LLEGADO
RECIÉN LLEGADO


Dia Martes 05/02.

El MEGAPOZO del día anterior dejó sus consecuencias a la vista: Problemas con la luz (el cual solucioné con cinta y una lamparita nueva) y el ruido a lata suelta que no le encontré solución. Parecía ruido a que la cadena tocaba el cubrecadenas, así que forcé el mismo un poco hacia afuera pero el ruido seguía. Para no perder tiempo, y como la moto estaba funcionando, seguimos viaje.

Fuimos para el Cerro La Cascada. Si van al mismo vayan después de una lluvia, porque sino de "cascada" no tiene nada jaja. Cuando llegamos al cerro, nos metemos por un costado de la ruta y, como era de esperarse: Camino de tierra y piedras cuesta arriba. Dije "Mmm... Se la bancará Bety?"... Y sí, se la bancó. Bien tranqui, en primera y segunda y sin frenar de golpe porque sino nos resbalábamos fulero, fuimos subiendo hasta cierto punto en el que se sigue a pie.

Mi viaje a Tandil Foto_Viaje14
Mi viaje a Tandil Foto_Viaje07
Mi viaje a Tandil Foto_Viaje15
Mi viaje a Tandil Foto_Viaje08

A la vuelta me agarró un poco de cagaso. La moto se aceleraba sola por ir cuesta abajo, y yo no quería ir a las frenadas porque resbalaba. Por suerte le agarré la mano rápido y todos sanos y salvos. El único problema era ese maldito ruido, acentuado por el camino de tierra y piedras y yo sin saber qué era. Frené a revisarla pero nada raro, no encontraba algo mal. Seguimos viaje.

Por la tarde se sumó un problema temporal: Se partió la llave de la pitón adentro de la cerradura. Por suerte no teníamos nada enganchado a la cadena así que no molestó mucho, compré por $35 una finita de bicicletas para los cascos y listo.
Hecho esto, fuimos para el Cerro La Movediza. Lindo, pero es todo a pie, no hay mucho que hacer con la moto ahí. Lamento informarles que no le saqué foto a La Movediza (si, estuve al lado y le saqué fotos a todo menos a eso...). Igual les regalo una foto mía (?:

Mi viaje a Tandil Foto_Viaje16

Y sí muchachos, la piedra se estaba cayendo y bue, alguien la tenía que levantar . Jaja, volviendo... después de ahí fuimos al "Castillo Morisco", un restaurante arriba de un cerro desde el cual se ve toda la ciudad. La subida era bastante empinada, pero la moto se la re bancó. No podía creerlo yo, pensaba para adentro (o para afuera... no me acuerdo) "Que grosa la motito china 150cc... me trajo desde Capital Federal hasta Tandil sin quejarse, y todavía da pelea". Arriba, estacionada, había una Yamaha Fazer 1000 que pobresita, quedó opacada por tan tremenda moto como la mía (jajajaja :lol:) y una vista espectacular.

Mi viaje a Tandil Foto_Viaje09
Mi viaje a Tandil Foto_Viaje10
Mi viaje a Tandil Foto_Viaje11
Mi viaje a Tandil Foto_Viaje12

Después, de nuevo al hospedaje y a la noche volvimos al mismo castillo para cenar.

La última del día: A la noche bien tarde, pasamos por el Cerro Gral San Martín (Donde están los monumentos a Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza). Como es de libre acceso y no hay horarios para ir, le digo a mi novia "Probamos subir?" y, luego de la aprobación de la ñora entramos.
En resumen: Hice 200 metros y tuvimos que volver. La moto definitivamente no estaba hecha para ese camino. Demasiadas piedras y pozos, la rueda no se agarraba a nada y sumándole que hacía frío y no se veía nada (solo lo que iluminaba la moto) decidimos volver. Tardé como 2 minutos en dar vuelta la moto sin caerme. Con todo el cansancio del día nos fuimos a dormir... Y yo todavía sin dejar de pensar en el ruido que me hacía la moto, tenía un miedo de no descubrirlo y que la moto me dejara a pata volviendo...

3Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 23/5/2014, 20:03

McValls

McValls
RECIÉN LLEGADO
RECIÉN LLEGADO

Miércoles 06/02. Me levanto y voy medio sacado hacia la moto. Me ponía loco no saber qué era ese ruido!!

Me decidí a revisar bien la rueda trasera. Estaba seguro que era ruido a cubrecadena tocando la cadena. Pongo el caballete, la hago girar... y sí, no me había dado cuenta antes, pero estaba desalineada, y obviamente me tocaba la cadena contra el cubrecadena. También me había quedado flojo el freno trasero. Le acomodé la rueda como correspondía, ajusté el freno, monté todo y salimos para el Cerro El Centinela.
Yendo para allá, un ruido a lata suelta persistía... y me avivé: La bujía.
El MEGAPOZO me sacó la rueda trasera de lugar, y los 500+km recorridos me aflojaron la bujía. Se notaba la chinada jaja. Ajusté la bujía y seguimos.

La moto la notaba rara... no pasaba de las 4krmp. Pensé que era rarísimo, y fue muy loco cuando ibamos rodeando el lago, que hay una subida bastante empinada, que en 2da no podía pasar las 3500rmp e iba a 20km/h. Frené la moto, le dije a mi novia que se baje y ni bien se baja me dice "Es normal el humo que sale de atrás?". Y sí, ajusté la rueda y tensé el freno más de lo debido. Estaba andando con el freno apretadísimo.

Una vez solucionado estos temas, la moto quedó perfectirijilla y fuimos para El Centinela (A un par de kilómetros de la ciudad). También, caminos de tierra en subida y bajada pero ya estaba mas canchero así que no fue un problema mayor. La verdad es que el cerro es hermoso, lástima que hay unas aerosillas que te llevan a un restaurante en la otra punta y, si no te fijas por tu cuenta, ni pasás por El Centinela. También hicimos rappel y tirolesa. Fotos:

Mi viaje a Tandil Fotoviaje1
Mi viaje a Tandil Fotoviaje2

Por la tarde hicimos el recorrido del vía crusis. Es un lindo recorrido y el lugar final está bastante lindo. Lo recomiendo, por mas que no sean católicos (yo soy ateo y lo disfruté igual).

Mi viaje a Tandil Fotoviaje3


Luego... cosas no relacionadas a la moto, fuimos a los piletones municipales (Un lujo comparandolos con los de acá) y pasamos el resto del día descansando.

Día 4

No hay mucho que contar. La moto andaba bien, sin ruidos extraños... cabalgamos al pie del Centinela (Prefiero la moto antes que el caballo... no es lo mio cabalgar jaja), comimos, recorrimos el resto de la ciudad en busca de recuerdos, volvimos a los piletones porque hacía mucho calor, remamos en el lago... a la noche cena despedida en lo de la prima de mi novia y a dormir jaja.

Dia 5.

Viernes 08/02.
Nos despertamos y armamos todo de nuevo. Desayunamos, nos despedimos del tipo del hospedaje y nos fuimos. Compramos sandwichs de miga para almorzar en el viaje y salimos a las 11:50hs para la ruta 30 para luego empalmar con ruta 3.

Mi viaje a Tandil Fotoviaje4
Mi viaje a Tandil Fotoviaje5

La ruta 30 estaba en muchisimo mejor estado que la 74. La ruta 3 estaba linda también, lástima la cantidad de camiones que venían de frente y nos obligaban a agacharnos dentro del parabrisas para que el viento no nos desestabilizara demasiado.

Paramos varias veces a estirar las piernas, pero recien en una estación de servicio en Las Flores paramos a comer. Luego seguimos hasta capital. Llegamos a Nuñez a las 17:30hs, con la moto funcionando en perfecto estado.


************************************************************************************

Bueno, el viaje fue ese. Este año volví con la TXM 200, en semana santa.
El viaje fue mucho más relajado, menos vibrador... jaja, mas tranquilo. El cerro del libertador que no pude subir con la Beta, con mi Keeway lo subí sin problemas...

De ese viaje hay fotos, pero son para otra ocasión, acá dejé bastante material para que se diviertan.

Saludos muchachos! Y buenas rutas!

4Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 23/5/2014, 22:31

DANIELSAX

DANIELSAX
Admin
Admin

muy bueno Marcelo, lindos lugares tiene nuestra argentina, parece que la pasaste de diez, mas alla del megapozo jajajaja... esto es lo lindo de la moto, la aventura plena,sin importar el tiempo,aparte muy bien relatada tu historia de motos viajeros, lo lindo que no se ahora, no quiero meter la pata,no se si seguirás de novio con la misma piba pero es lindo cuando tu novia te sigue y aguanta la locura de andar en moto,te felicito pibe,y te vuelvo apreguntar, a la vuelta,cuando venias camino a tu casa,ningún mega pozo no?  :-D  :-D  :-D  bueno un abrazo motero y si tenes algun viaje preparado para este años, no deje de postearlo en programando viajes.  :enmoto: :enmoto: 

https://motosviajerossinfron.foroargentina.net

5Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 24/5/2014, 11:50

McValls

McValls
RECIÉN LLEGADO
RECIÉN LLEGADO

Jajajaja no, por suerte ningún MegaPozo a la vuelta.

Y sí, sigo con la misma chica de novio... por suerte está tan loca como yo y le encanta viajar, así que me saqué la lotería... =)

6Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 24/5/2014, 13:59

blopa

blopa
Moderador
Moderador

Buenisimo el viaje , buenisimo el relato y las fotos , te felicito Marcelo . Saludos

7Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 24/5/2014, 18:50

indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Muy lindo Marcelo,para uno que no conoce por esos pagos,es un adelanto.Lindo lo de hacer viajes en moto,ya estás acumulando experiencia,seguro vendrán otros.Lo más importante,es hacerlos,lo demás es secundario.

8Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 25/5/2014, 00:07

RubénSotelo

RubénSotelo
MIEMBRO SILVER
MIEMBRO SILVER

Espectacular Marcelo, hermosas fotos y los lugares que anduvieron se ven hermosos, gracias por compartir, un gran abrazo y buenas rutas!
 (Y)  (Y)  (Y)  (Y)  (Y)  (Y) 

9Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 25/5/2014, 16:52

richardcard

richardcard
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA
MOTOQUERO PIDIENDO RUTA

muy lindo relatos y foto, te felicito marcelo.

10Mi viaje a Tandil Empty Re: Mi viaje a Tandil 26/5/2014, 16:44

pucara

pucara
Moderador
Moderador

Muy lindo viaje, me recuerda el que hice a Sierra de la Ventana. Tandil es otro destino pendiente. Gracias por subirlo!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.