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Comentarios para viajar en grupos en motos

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indian

indian
MIEMBRO SUPER HONORABLE
MIEMBRO SUPER HONORABLE

Comentarios,que con leerlos algún día nos pueden resultar útiles.
 
 
 
La distancia a mantener entre tu moto y el que tenés directamente delante es de aproximadamente dos segundos que, para facilitar el cálculo equivale, metro más, metro menos, a la velocidad que tenés indicada en el velocímetro dividida por dos, así es que si vas a 100 kph, 50 metros está bien si en cambio vas a 200 kph, 100 metros comenzaría a ser lo correcto. (claro que si al que te precede lo viste ponerse una vincha roja, brindar con sake y gritar banzai!!! Te convendría mantener un par de kilómetros extra de distancia).
 
 No obstante cada uno tiene su propia responsabilidad de conducción, eso equivale a decir que NO estamos viajando en formación tipo Blue Angels donde los “numerales” siguen al “lider” y si el “lider” se cae a un precipicio, todos los demás caemos con él.
En este caso si el “lider” se cae a un precipicio, el resto, además de lamentarlo profundamente, trataremos prioritariamente de no caernos y luego haremos lo posible por rescatarlo al grito de “…a la moto no la pisen que todavía sirve!!!”
 
 
 
Detenciones
Si alguien debe detenerse por cualquier causa, piensen por favor en los que vienen detrás y los que vienen detrás piensen, primero que todo, en liberar la ruta, no paren lateralmente al que se detuvo para preguntarle que le pasó, paren delante o detrás de él, se bajan, (los que fuman encienden un puchito), caminan y le preguntan que le pasó, en la ruta NO estamos solos y sólo un auto puede hacer fácilmente una carambola de motos.
 
Señas
Muchas veces se ha intentado establecer señas para la ruta pero como siempre cada grupo de motociclistas tiene las suyas (si es que tiene algunas) así entonces el señalar con el índice la zona del tanque para algunos significa que “me estoy quedando sin combustible” y para otros “tengo ganas de orinar”.
La mano con los dedos formando la “V” en España es un saludo de moto a moto, aquí puede ser desde que “faltan dos kilómetros”, “tengo ganas de fumarme un puchito” ,etc, por eso y ya que no hay señas establecidas hasta que alguien se ponga a pensar en serio para todos, es mejor no confiar en que TODOS entienden lo que uno va a hacer a partir de hacer una seña determinada.
Con las señales de viraje pasa otro tanto, mucho no se puede confiar, sobretodo si observás que el que te precede se la olvidó encendida los últimos 50 km.
 
 
Incidentes
Si hubiera algún incidente (hablando claro, si alguien se desparrama) pongámonos de acuerdo para No magnificar el evento.
 
1. Sin entrar en pánico tratar primero que todo de advertir a los que vienen detrás, ya sea motos o autos, traten de detener el tráfico de la manera más prolija posible o consigan que al menos aminoren la velocidad, no dejen sus propias motos expuestas en la mitad de la ruta, desciendan de las mismas con cuidado, acuérdense que el desparramo ya sucedió, evitemos que se propague.
 
2. Nunca se olviden que para un automovilista, ver correr por la ruta a alguien con el casco puesto y haciendo señas es, primero que nada, sinónimo de “delincuente en moto en acción”.
 
3. Una vez asegurada la zona, asistir al accidentado de la mejor forma posible, sobretodo si alguien tiene conocimientos de primeros auxilios motociclísticos y si es que realmente los necesita con urgencia sino, conviene acompañar y aguardar la ayuda calificada.
 
4. Si es de noche se complica notablemente, por eso es siempre útil llevar a mano (NO en el bolso o baúl) alguna linterna y/o luces químicas, recuerden que generalmente lo primero que se apagan son las luces de la moto, así que si uno tuvo la mala suerte de salirse del camino, se va a encontrar en total oscuridad y en un lugar donde probablemente haya llegado "planeando" pero que NO planeó estar, y es de lo más feo.

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